MÁS MENTIROSA QUE VIDAL EN CAMPAÑA

Por Dany Wilde.
Eduardo Duhalde acuñó la frase “más mentiroso que político en campaña”. Cuando realizó la cita eran tiempos donde el político en campaña magnificaba sus pretensiones y esgrimía alguna mentira. Pero a partir del macrismo la mentira se instaló no solo en la campaña sino en la gestión, en el día a día y es muy difícil escuchar un reportaje a un soldado de la causa amarilla donde digan algo que sea cierto.
La madre de Mauricio lo castigaba severamente cuando mentía. El método no resultó eficaz. Es el día de hoy que se reconoce un buen dirigente, buen empresario, transparente y honesto. Todos sabemos que todo es mentira, menos él.
La madre de María Eugenia no la castigaba cada vez que no decía la verdad porque era su viva imagen. Recordemos que ayudó al presidente del Banco Patricios a estafar a varios miles de ahorristas. La estafa era su vicio, eso sí con un discurso moralista digno de cualquier acolito de Macri.
‘Heidi’ no reconoce ninguna de sus mentiras. Cuando le pasan el video que dice que vive en la Capital, y luego que es orgullosamente bonaerense no se le mueve una pestaña y aclara, ‘no mentí porque jamás he mentido’. Esa frase es superadora y debería figura en el libro Guinness sección no verdades.
Hay que recordar que en su gestión como gobernadora achicó el gasto en educación y salud además de estafar con la publicidad a varios medios. Cerró 36 escuelas, escondió ambulancias y vacunas, y es responsable de las muertes de los docentes de Moreno.
En la gestión K el presupuesto para salud y educación se duplicó. Muy suelta de cuerpo en cada reportaje que concede a los medios que carecen de repregunta afirma ‘quiero llegar al Congreso para apoyar proyectos sobre salud y educación que este gobierno abandonó’. No solamente que todo es mentira, sino que toma de tonto al escucha y su cara permanece dura como una estatua.
También miente cuando acusa al gobierno de endeudarse en dólares y que la deuda es mayor a la de Macri. Ningún periodista le dice que la deuda argentina en Argentina se mide en pesos, que no recibió ningún préstamo del FMI y que si hay deuda es por financiar pequeñas y medianas empresas en épocas de pandemia.
Miente, miente que algo queda, decía Goebbels. El tema es que, nada es verdad en boca de Vidal y menos aún en labios de la Bullrich o Macri. Vidal no sabemos todavía donde nació y donde vivió. Fuentes calificadas afirman que el lugar geográfico de su nacimiento es improbable ya que su madre trabajaba en un circo. Donde vivió en su adolescencia y adultez, se pudo averiguar que siempre estaba de gira y cuando se casó con otro macrista siguió la vida de circo, o sea haciendo payasadas y en diferentes lugares.
Pensar que hubo una época en que los políticos se respetaban y el pueblo los admiraba. Hoy la admiración corre para muy pocos, no más de dos. El respeto se perdió ante el avance de la mentira. Uno escucha a Macri y piensa que es una joda para Tinelli, le presta atención a Vidal y piensa, -pero está me está cargando-. No señor, los amarillos solo hacen campaña con la mentira y el insulto porque otra cosa no tiene para decir. No pueden hablar de logros ni de ampliación de derechos, porque no pueden hablar de gestión. Por eso, se presentan ante una cámara, ponen cara de circunstancia y dicen cualquier cosa total el periodista no repreguntará. ES así amigo, usted elige entre votar por convicción, votar al Frente o regalarle el voto a alguien que tiene menos palabra que Bernardo el secretario de ‘El zorro’, ¿No le parece?




