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MARTIN AYERBE. » Después de Milei, iremos a un proceso de salvación nacional»

 

Por Gabriel Russo –

Martín Ayerbe describe cómo debe ser el diseño de la nueva conducción política. «Tiene que haber un Consejo Superior que esté por encima de la Corte Suprema y el Congreso. Estará representada la CGT, la CGE, Técnicos, Artistas, Filósofos y las FFAA junto al Presidente de la Nación».»Cuando termine el gobierno de Milei, nosotros iremos a un esquema de conducción política de este tipo para un proceso de salvación nacional, entonces hay que ya ir planificando que recuperar aquello que se ha desmantelado, que se ha vendido o se haprivatizado»anticipó Ayerbe-

-Ya tenemos el DNU, tenemos la ley tenemos la entrega tenemos el 9 de julio de 2024 como el primer día de la traición de la coima, o como quiera llamarle.
Sí, espantoso verdaderamente espantoso el paisaje. Bueno lo que hay que hacer es prepararse para el después porque todo este mal que se va a hacer la oposición que viene siendo oficialismo hace 20 años, se lo va a permitir, le dieron quórum le permite sancionar las leyes, firman los acuerdos y comparten los negocios de importación de armamento, de Israel a través de Montoto, comparten los negocios con la empresa de aguas de Israel…

–¿Quién hizo el negocio del agua?
Los acuerdos que firmó el ministro del Interior kirchnerista  Wado de Pedro son firmados por los gobernadores que se encuentran en las provincias donde se hayan las vertientes principalmente las provincias cordilleranas y esos acuerdos continúan y se ratifican a través de esos gobernadores y de la actual conducción de gobierno de Milei.
Así que en eso está muy a la vista de que no hay ningún tipo de diferencia política entre unos y otros.
-¿Y el acuerdo por el agua de qué trata, es decir yo te vendo el agua yo te regalo el agua?
Los acuerdos de MEKOROT se realizan a partir de el desguace y desmantelamiento de las empresas del Estado Argentina como agua y energía, como el Instituto Nacional del Agua y los institutos provinciales, y la privatización de las empresas,como por ejemplo las empresas de las represas como puede ser hidronor, que han hecho las obras hidroeléctricas del país y también los organismos de control han sido desmantelados. Y a partir de la ausencia de las empresas del Estado que realizaron siempre la planificación y los proyectos estratégicos como supo ser el proyecto de la década del 70 Paraná medio , todo el manejo de la Cuenca del Paraná que terminó desmantelando el gobierno de Menem.
Todo eso que hicieron en la década del 90 es lo que preparó para que a partir del 2000 pudieran renegociar los contratos con las empresas que han privatizado, y en este momento crear el negocio de la privatización del agua bajo la propia hipótesis de trabajo que plantea MEKOROT, es que el pueblo argentino está acostumbrado a la abundancia y hay que acostumbrar al pueblo argentino a la escasez.
¡Te lo están diciendo en tu propia cara, argentino, el estado de Israel te está diciendo en tu propia cara , que ellos el estado de Israel va a determinar qué hacer con el agua de los argentinos, te lo está diciendo en la cara, esto es muy evidente!
-¿Qué negocios más?
Bueno los negocios de la minería a partir justamente de la modificación del código minero y hace que los gobernadores tengan la potestad de negociar con multinacionales poderosas del petróleo y de los minerales argentinos, y esto están está tan mal y es tan injusto como pretender de que el acuífero Guaraní lo negocien las provincias litoraleñas como Entre Ríos Corrientes, Misiones, Formosa.
Un dato a ver la ley de el pacto que se firma le pide a los gobernadores que le den una mano con el tema de las riquezas provinciales; hay 150 hectáreas que el Gobernador de Entre Ríos va a vender, o está en condiciones de vender o los quiere vender, que es un acuífero, un humedal.
Y sí, estas son las ideas de los políticos profesionales tanto del oficialismo como de la oposición, porque todos acuerdan con el Consenso de Washington la Ley de reforma del Estado 23696 los cuales todos los que están aquí presentes, y aunque se hagan los distraídos como que ellos no han tenidonada que ver son los que votaron la ley 23696 en el 89 en el gobierno de Menem y Cavallo, son los que fueron parte del desmantelamiento de las empresas del Estado, de la L ey de protección de inversiones inglesas 241184 y del decreto 1398 de privatización de las 27 empresas del área de defensa entonces la actual situación de desmantelamiento de las capacidades de defensa nacionales de no tener nuestro propio sistema de armas y no tener nuestras propias fábricas para sostener sistema de armas.
Eso es lo que ha debilitado a la Argentina y la ha vuelto a esta condición, por eso en la unión de pueblo y ejército está la posibilidad de argentinos de ser invencibles; ahora para esto hay que correr a la partidocracia demoliberal de la conducción de gobierno, y hay que ir a una conducción colegiada, podríamos decir una co-conducción de gobierno que en la idea del modelo argentino para el proyecto nacional, por encima de la Corte Suprema de Justicia y por encima del Congreso de nación, haya un Consejo superior que esté integrado por la Confederación General del Trabajo, por la Confederación General Económica, por la Confederación general de Técnicos argentinos, por la Confederación de Artistas argentinos, por el Cuerpo de filósofos nacionales, y por las Fuerzas Armadas que se integran con el presidente de la nación del Estado Mayor conjunto. Y esa conducción de gobierno, es lo que nosotros necesitamos para cuando termine el gobierno de Milei, no importa cómo termine.
Cuando termine el gobierno de Milei, nosotros iremos a un esquema de conducción política de este tipo para un proceso de salvación nacional, entonces hay que ya ir planificando que recuperar aquello que se ha desmantelado, que se ha vendido o se haprivatizado, tanto recuperarlo como,volverlo a crear porque una cosa cuando,privatizaron Aerolíneas… te cuento esto verdadero de cuando hay compromiso nación a las cosas del país las cosas como hay que plantearlas, no cuando se estaba por recuperar Aerolíneas hubo un debate entre los nacionales donde se planteaba, que no convenía recuperar aerolínea porque era una empresa que había sido vaciada, que le habían vendido todos los aviones propios que aerolínea tenía con un muy buen promedio de edad , era una flota joven, la línea del Estado pero que Iberia y Marsans le habían vendido todos los aviones, le habían vendido los simuladores de vuelo, habían desguazado la empresa y la habían particionado para dividir lo que es el izaje la maniobra las cargas habían privatizado el sistema de aeropuertos entregándolo a Inglaterra a través de la figura de Eurnekián, se habían vendido las propiedades de Aerolíneas Argentinas en el mundo, los,hangares que Aerolíneas tenían en otros aeropuertos, se vendieron los edificios, las sedes comerciales .
Aerolíneas oficiaba como un cuerpo diplomático no solamente como una línea aérea, era un poder del Estado argentino, de la nación Argentina en el mundo, y además era signo de prestigio y admiraacion , pero cuando se la desmanteló y se vació completamente la discusión que se dio en su momento era de que no era tan conveniente recuperar aerolíneas.
Porque te vaciaron la empresa, te la desmantelaron, te larobaron, y ahora te la entregan con un pasivo con una deuda con una flota alquilada que hay que pagar el alquiler. Entonces cuál era el sentido de bueno evidentemente no tenía ningún sentido recuperar la empresa en esos términos teniendo que hacer una erogación del pueblo argentino a través de la decisión de un gobierno que quería pagar ese pasivo.
Exactamente lo mismo intentaron hacer con la flota de Marúa. Marúa es una empresa mexicana quebrada que en algún momento supo ser nacional, pero no lo era y tenía un pasivo, tenía una deuda, era una empresa quebrada que bajo la puesta en escena de que íbamos a la mercante argentina se incorporaba una flota que navegaba con casco desnudo, con bandera de conveniencia, estamos hablando de una flota pirata, y también se le levantó el quebranto a Marúa y después desaparecieron.
Entonces en ese momento cuando pasaba eso mismo que A.A, nosotros decíamos, bueno sería más provechoso para la Argentina fortalecer líneas aéreas del Estado, fortalecer Lade porque en vez de poner el dinero para levantar un quebranto, y volver a empezar de cero, era conveniente fortalecer Lade y absorber a través de Lade a todo los pilotos, las azafatas, los técnicos, los mecánicos, la gente de comercial, bueno porque esto lo que hay que pensar para hacer cuando termine este gobierno de entrega, entonces tiene que haber una vuelta.

-El tema con A.A, es que cuando vos firmaste algo, el juez que te iba a juzgar para bien o para mal, está en Nueva York, y nunca va a ser a favor, de hecho no lo fue.
Y lo mismo con YPF . Entonces lo hacen a propósito o son las dos cosas y no sé viste, si son inútiles para todo servicio, que den un paso al costado y que dejen de obturar la posibilidad de que otros argentinos que sí tienen capacidad y coraje de hacerlo que lo hagan.
Perón la verdad que se quedó corto, porque vos cuando observas, por ejemplo en la provincia de Buenos Aires no el gobernador de la provincia de BuenosAires que está en su segundo mandato venció la concepción del ramal Rosario Puerto belgrano del ferrocarril que espreso pampeano, que es una sociedad dependiente de comercial de plata y comercial de plata es una sociedad dependiente del grupo Techint Paulo Roca, que también se hicieron ricos quedándose con la privatización de Somisa, sí de la fábrica militar de acero que es una fábrica fundada por el ejército argentino.
Porque hay otros que en el peronismo también andan diciendo que el único que puede producir acero es Paolo Roca, entonces es el discurso del menemismo hablando de la incapacidad de los argentinos de trabajar, primero que los obreros son argentinos y segundo que los Roca no pusieron un solo mango y tampoco son los que levantaron los quelevantaron lso altos hornos ni trenes de laminación, todo eso lo hizo elejército argentino.
en la provincia de Buenos Aires vence la concesión del Rosario Puerto belganoes un ferrocarril que lo usa Techint para su beneficio,no permite que nadie cargue y eso nos permitiría a nosotros descomprimir la zona del Gran Rosario donde nosotros en 2010 exportamos cerca de 100 millones de toneladas y llegamos al 2023 con 150 millones de toneladas y vamos a llegar al 2035 con 200 millones de toneladas de exportación.
Entonces es momento de proyectar que es 50 millones detoneladas que están por venir no van apoder salir por Rosario porque está colapsada la infraestructura de Rosario y ya está saturada la circunvalación en la cosecha gruesa y los camioneros tienen que hacer una semana de espera le dan un número para entrar al puerto, y los tipos tienen que estar una semana durmiendo en el camión, no se pueden higienizar, comen cualquier porquería, no viven, imagínate arriba del camión una semana, entonces las 50 millones de toneladas que están por venir, porque el campo argentino las va a producir, tiene que tener un vector logístico una planificación logística que pueda distribuir esas cargas hacia otros puertos. Entonces el ramal Rosario -Puerto Belgrano que va paralelo al meridiano quinto que es el límite entre la provincia de Buenos Aires y la Pampa, paralelo a la ruta 33, es el que tiene que absorber esas cargas para sacarlo por Bahía Blanca y porque Quequén, que son puertos de aguas  naturales y es por eso que ante el vencimiento en 2023 de esos contratos del Rosario -Puerto Belgrano y el vencimiento de la concesión del puerto de Quequén le planteamos a Carly Bianco el jefe de gabinete de Axel Kicillof que había  que conversar sobre estos temas, porque estaba la posibilidad de que la provincia de Buenos Aires recuperara el puerto de Quequén, para dominar la maniobra y facturar un montón de guita,  porque en un puerto te pueden pasar dos cosas cuando vos lo manejas, o ganas mucha guita,  o ganas muchísima guita me entendés tenés dos cosas te pueden pasar,  si te va mal,  haces mucha guita,  y si te va bien haces muchísima guita , lo que no se puede hacer es perder guita . En un puerto se gana guita o se gana guita, si las cargas tienen que salir y la maniobra vos la cobras.
Nosotros dijimos en este espacio hace unos meses,que Sergio Tomás Massa estaba interesado en el puerto Quequén, no pertenecía al gobierno y había un fondo amigo que pedía precio por el puerto ese…

Sergio Massa es un hombre de la embajada norteamericana y el gobernador de la PBA decide darle la concesión de Quequén a los ingeleses.
Entonces los argentinos qué conducción política tenemos, queremos de la nación Argentina cuando termine Milei.Creemos que es elmomento de una conduccion pariótica cristiana-nacionalista, que responda a nuestra tradición y a nuestra cultura nacional porque ya de cosas extranjeras estamos hartos los argentinos- resumió Martín Ayerbe-

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