MARIO NEGRI: Tironeos desde la oposición por el tiempo para el debate del Proyecto de Solidaridad Social.

Por Margarita Pécora –
El jefe de la bancada de Juntos por el Cambio respondió a consultas de los Medios, incluidos Comunas, sobre la inconformidad con los tiempos legislativos, expresada en una nota enviada al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para que el debate del Proyecto de Ley de la Solidaridad social y reactivación productiva en el marco de la emergencia económica, “sea sensato y sereno, no se trata de temas que se puedan sacar de un momento a otro» .Negri anticipó que no acompañarán la Ley de Superpoderes o delegación de facultades.
“No es un tema de capricho nuestro: la ley no entró, no se sabe si vienen los ministros hoy. Los bloques debemos discutir esto con responsabilidad- se quejó Negri-quien confirmó que “en efecto esta es la preocupación, pero no obstante mantenemos diálogo, hablamos telefónicamente también (con el oficialismo)-
“Debe ser un megaproyecto, muy complejo y largo- ironizó Negri- y necesitaríamos otro día más para poder estudiarlo.
Consultado sobre la nota enviada al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, Mario Negri aclaró:
“Lo que queríamos con la nota era manifestar toda la incertidumbre que hay de si llega o no el proyecto, pero sí hemos dicho siempre y no es una novedad, que no estamos dispuestos a acompañar la Ley de Superpoderes o delegación de facultades que recuperó el Congreso después de 16 años- dijo- y en ese sentido podemos colaborar, discutir, pero cuando llegue el proyecto- reiteró-.
Al preguntarle su opinión sobre el aumento de las retenciones al Campo, Negri disparó: “Las ha metido por Decreto el gobierno, tiene facultades para hacerlo- reconoció –independientemente de lo que yo piense. No hay que recurrir rápido al campo cada vez que se está en crisis, porque repetimos la misma historia, pero independientemente de eso no necesita ir a una Ley- opinó-.
Finalmente suavizó su postura al afirmar que “desde la oposición no se va a poner ningún tipo de trabas para que estos proyectos se debatan, pero mínimamente necesitamos conocer qué contienen”.



