MARIANO MERA: La tormenta perfecta que vive la Argentina
El asesor del actual intendente de Merlo aporta su percepción de la tormentosa situación que vive la Argentina y desgrana una serie de ejemplos que lo demuestran, como es la destrucción de la familia a consecuencia de la pérdida de empleo de los padres. Añadió el efecto que consiguen con las campañas mediáticas que instala mentiras repetidas para hacerlas asimilar como verdades.
Por Gabriel Russo.
“Hay un combo, distintas corrientes que conforman la tormenta perfecta” – arrancó diciendo Mera Figueroa. “Tenemos una situación en lo social que viene siendo potenciada- dijo- por distintos factores que no son simplemente un vientito, sino corrientes bien profundas, tienen que ver con desempleo.
Con razón Perón hablaba del trabajo como columna vertebral, que era lo que dignificaba, etc. “la verdad que todo tiene que ver con la realidad de lo que termina siendo el hombre, la familia y la comunidad a trabes del trabajo. Hoy se ve claramente como la pérdida de empleo genera una destrucción absoluta del núcleo familiar.
Uno ve la fragmentación total de la sociedad.
Con todas las soluciones temporales que van inventando, comedores, etc., destrozan la mesa familiar, el tiempo de convivencia de padre e hijos. Hoy los chicos se forman con Netflix- no con papá o mamá, estamos preparándonos para una sociedad que es la que quieren los grandes grupos para el manejo de la sociedad. Por eso la pérdida de derechos, de empleo, gente que está quedando en la calle y sigue hablando de “la chorra”. Es una cosa espeluznante…
Una parte de la sociedad busca el aval que justifique su odio…
Más que odio le llamo aturdimiento. Son falsas convicciones, el trabajo del miente, miente, a partir de una cantidad de dosis de mentiras la gente queda estúpida. Cuando mienten con informaciones tan traída de los pelos y parciales, donde van inventando un mundo determinado. Uno lo puede ver con los diarios cuando saca lo de Venezuela, hablan de indignidad de comer de la basura. Hace tiempo a la gente le vienen mal informados y a partir de eso vienen las malas decisiones.
En Venezuela se come de la basura, pero en la Argentina hace 3 años se hace eso. Clarín sacó un anota sobre la decencia del tipo que come en la basura.
Indudablemente van preparando el proyecto en etapas culturales, modificando los niveles de miserabilidad.
Por ejemplo Clarín hace una serie de notas donde pone la propuesta de vivir en mono ambiente o alquiler juguetes. Y eso lo hacen periodistas.
Son inmorales totales. Trabajar la culpa. Como que comer un asado es una cosa excepcional. Plantean que un trabajador es clase baja y no puede comer un asado. Igual lo que hacen de mentir a la clase media, los ajustes de tarifas, y después hay transferencia fenomenal de recursos a empresas que son de ellos mismos. Engañan a la gente. Son empresas privadas con personas físicas obteniendo ganancias extraordinarias, y lo hacen a partir de esta propaganda. Vivimos en la era de la propaganda.
Hay mucha gente que se la cree. No tiene que ver el estudio. Hay universitarios que conozco que me hablan como si fueran perfectos ignorantes.
En esta sociedad ya no hay premio y castigo. Da lo mismo un burro, que un profesor, que un chorro, a todos los han igualado, la verdad que han institucionalizado el cambalache. Siempre digo que mucha gente está disfrutando esta realidad. Hay gente que en la crisis igual está parada, con cuentas en dólares en el extranjero. La inflación joroba al laburante.
Van por las universidades la educación media, primaria, menos jardines de infantes. Con una crueldad y falta de patriotismo. Con ver lo que hicieron con Malvinas, y con el oro mandándolo a Inglaterra, esta gente si bien no han hecho un enfrentamiento brutal, creo que la unidad del campo popular se va a dar por la toma de conciencia de que estos tipos nos parten el país para siempre. Ya no son 100 años de deuda, es una crisis más que profunda y nos ponen de rodillas frente a las obligaciones, porque el imperio ahora se la da y después la va a tener que pagar el gobierno popular, que no queda dudas.
En 2016 por Ley el Congreso sancionó que si Argentina no puede pagar sus deudas “va a responder con sus riquezas (petróleo)…
Claro, tienen preparado vender a Vaca Muerta, el agua, van a autorizar la minería a mansalva. Eso nos va a pasa sin dudas.
Aparte de ser corrupta e inútil en muchos frentes, esta gente es profundamente inmoral.
¿Cómo sigue tu vida política?
Estoy trabajando acá en el Distrito (Merlo) abocado al cien por ciento en el tema social, todos los días hay un problema nuevo, hay que ver el padre de familia que llega echado del trabajo. Y gente de 60-65 años, para no volver a tener empleo, cosas que esta gente inhumana puede no entender. Ahí no hay comedor que valga, ni bolsón, ni Plan Trabajar. Se está tratando de paliar en todas las formas esta situación, pero hay que ir por el gobierno. Hay una sola forma y es política económica.
Hace 4 años vengo escribiendo sobre el nuevo orden mundial y las dos políticas de control de natalidad y reducción poblacional. Y las políticas de ajuste contestan a estos dos enunciados.
Y por ejemplo está la vacuna, han autorizado que seamos conejillos de india, con vacunas que ni ellos han probado en el mundo y las quieren probar acá. Todo es negocio y destrucción del concepto de “pueblo” y Patria.