Opinión

MARDEL

Por Moneypenny.

El último fin de semana largo marcó otro récord de turistas aprovechando esos días libres que el calendario otorgó. Miles y miles de argentinos paseando por el norte o la costa, gastando en gastronomía al tiempo que en sus momentos de charla no faltó el comentario, el problema es la inflación, en este país hay hambre y demás giladas que emite la clase media cuando no sabe que decir y se evidencia que su libro de cabecera fue el Patoruzú de oro.

Mientras tanto en cuidad gótica, digo en Olivos, Alberto cortando el pasto y su mujer, por ahí sacando fotos y selfies. En La Plata Kicillof averiguando quien fue el que le armó la interna policial en el partido Gimnasia-Boca, porque no vamos a creer que el hincha mensana tenía interés en suspender el partido. El Gobernador reunido con Berni y después de horas de cambiar juicios de valor, uno de los dos terminó la conversación con un: “¿Y ahora quien podrá ayudarnos? Y el chapulín no apareció.

Gente en las playas, en las montañas y Cristina con una margarita deshojando si será o no candidata en el 23. La mayoría de su segmento político la quiere en la boleta, las minorías quieren hacerla boleta y la clase media sigue en La Bristol.

La hiper nos invadió, no será como la de Alfonsín, pero no bajará como desea el Presidente Interventor Don Sergio Tomás. La inflación sube y sube, el ajuste ajusta cada día más y Alberto, cortando el pasto en Olivos, la esposa con su hijo tomando la selfie número 1000 y la media clase juntando monedas para ir a un teatro en Mardel.

Usted pretende saber que pasará en un futuro cercano. A pesar de que cualquier dirigente contesta con un “no hago futurología”, nosotros si sabemos. No porque seamos brujos sino porque entendemos la política argentina y no somos tan cobardes como un candidato.

Con este ritmo de ajuste e inflación ningún partido oficialista ganó una elección. Por eso los amarillos se matan porque a pesar del desastre que hicieron pueden volver, y volverán por ese mismo desastre que hicieron. Las PASO quizás se eliminen y si se hacen es para adelantar elecciones, no para ahorrar unos pesos. Dijimos que no somos brujos pero este Alberto , el que sigue cortando el pasto en Olivos, cual alfonsinista ya no es creíble ni para sus hijos, o sea imitará a su líder espiritual Don Raúl Ricardo. El candidato de este Frente de asalariados puede ser Massa pero sin una K atrás la derrota es más que segura y Mauricio no será Presidente otra vez. La Embajada no lo quiere. Nada de lo que dije es tan elaborado y tan difícil de adivinar. Lo importante hoy es que Alberto no terminó de cortar el pasto, que su mujer se aburrió de sacar fotos y que la clase media vuelve del fin de semana largo con mas kilos y menos pesos. En resumen, lo importante es que nada importante pasó este finde, salvo que Alberto cortó el pasto. ¿No le parece?

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba