MACRI LO HIZO

Por Gabriel Princip.
Presentadas las candidaturas de los partidos políticos para las elecciones legislativas se pueden llegar a varias conclusiones. En principio no queda alternativa que votar al Frente de Todos. ¿Por qué no hay alternativa?, pues Macri saqueo el país, destrozo la educación, la salud y la economía. Tanto mal hizo, que el FMI retornó después de 11 años y con ello dos tipos de deuda, una impagable y la otra a 100 años.
Claro que tenemos un problema y este es la ideología. Hoy la Coalición es más coalición que nunca con lo cual al peronista hay que pedirle que no mire la boleta y vote. ¿Por qué no la debe observar?, pues en Capital si encuentra un peronista que haga un llamado solidario, y en provincia salvo el caso de Tolosa Paz no tiene los mejores candidatos y siempre lo que escasea es el peronismo. A pesar de Daniel Gollan, no vamos a olvidarlo.
En Capital encabeza el alfonsinista Leandro Santoro, al menos es carismático y talentoso. Lo secunda la novia de Santamaría, que es precisamente la novia de Víctor Santamaría. Tercero por Nuevo Encuentro Carlos Heller, siempre el Partido Comunista presente, la cuarta es de la Cámpora (Pokoik) y el quinto (Tombolini) un liberal de Sergio Massa que de acuerdo a los números no entrará.
En provincia es muy útil el carisma de Victoria Tolosa Paz, albertista pero con mucho talento. Daniel Gollan es buen sanitarista, pero carece de carisma para ir a buscar el voto. Luego viene la esposa de Berni y el alfonsinista y bancario Sergio Palazzo.
Entonces usted amigo antiperonista no le queda alternativa que votar al Frente de Todos ya que existen candidatos de todos los colores y mañana le cuento si encontramos algún peronista. Y quienes militamos en un movimiento nacional tampoco tenemos alternativa, habrá que votar al Frente ya que la derecha es peor.
De todas maneras, el objetivo es que la derecha se quede en casa. Y por eso tendremos que votar a quienes nos agradan poco por culpa de Macri. El empresario ruin logro que Vidal escapara de la provincia y dejara a un colorado fácil de vencer. Pero lo peor que hizo Macri aparte de arruinar el país es que tengamos que unir todos los partidos y organizaciones sociales para que impedir que vuelva a robarnos.
Quizás yo me equivoque y este listado que vamos a votar nos dé un resultado positivo. Esa es la primera esperanza y la segunda que en dos años podamos votar una fórmula que nos guste y no un mal menor. Ya votamos a Scioli, a Fernández, le toca el turno algún compañero, algún líder.
La lista es la que hay. No estamos rebozando de felicidad, pero la derecha está peor. Ni en CABA, ni en provincia el macrista votará con gusto. Demasiados heridos para colocar en las listas apellidos repetidos que garantizan una política similar a la de Macri pero más educaditos.
La izquierda también repite candidatos. Estará Altamira, Del Caño y Zamora. El ganador será aliado de la derecha y como siempre pasa que todo cambie para que nada cambie. El radicalismo será aparte de las PASO al igual que el liberalismo, pero solo para salir en la tele y blanquear una interna. Caerán derrotados, pero con la suficiente fuerza para mantener a la derecha como primera minoría y que puedan cobrar sus dietas y hacer daño.
Finalmente, desde el raciocinio y sin pasión, gracias a Macri iremos a votar a un Frente con escasez de peronismo, ¿No le parece?




