Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Opinión

Macri a un paso del helicóptero

Por Matías Russo

“Estos fueron los peores 5 meses de mi vida después de mi secuestro” dijo el presidente esta mañana para tratar de lograr algo de empatía con los argentinos que ya no le creen. Macri hace casi 3 años que la gente vive los peores momentos de su vida de los últimos 20 por como vos y tus amiguitos rompieron todo el Estado para saquearlo. Rompiste la relación con los pobres al sacarles trabajo, changas, las computadoras para los hijos y los medicamentos para los abuelos, los llevaste a la miseria con las tarifas impagables.

Defraudaste a tu clase media que si bien no parecían comprender la gravedad de la situación y pedían darte tiempo, hoy comenzaron a odiarte. No te soportan, ni a vos, ni al imbécil que tenés de Jefe de Gabinete. No fueron ni las paritarias limitadas, ni los despidos, ni la inflación, ni la inseguridad. Lo que rompió la relación de Macri con la clase media fueron las últimas devaluaciones. ¡No le vayan a tocar el dólar! Ya no hay más vacaciones al exterior, el auto no se va a poder cambiar más, acceder a créditos para una casa propia son parte de la historia, son parte de la década K.

Un presidente débil, inseguro, con más ganas de tirar la toalla que de gobernar, fue lo que se vio esta mañana en la que en síntesis anunció el recorte de una decena de ministerios, un plan de retenciones a los agroexportadores y reforzar programas sociales y precios cuidados. Macri recurriendo a medidas K.

A la hora de explicar la crisis económica obviamente se desligó de responsabilidades: la pesada herencia, Turquía, Brasil, la guerra comercial entre EE.UU y China, hasta los cuadernos de Centeno, son las distintas “tormentas” que justifican todas las decisiones que tomó Macri para saquear al país. No caigamos en lo que analistas y periodistas que blindaron a Cambiemos estos 3 años intentan instalar ahora: esa idea de que Macri se equivocó, que cometió errores… No, no se equivocó en lo que respecta a medidas económicas, fue todo de manera acertada para los beneficios de él, su familia, y sus amigos. Hoy “el mejor equipo de los últimos 50 años” se cae a pedazos. Ya Peña está casi decapitado, el próximo vas a ser vos Mauricio.

Es imposible no caer en la comparación entre Macri y De La Rúa, que también el quedó en el inconsciente colectivo como un inepto cuando también fue la llave del saqueo y se cargó 40 muertos en sus últimas horas de gobierno. Hoy De La Rúa está al borde de perder el primer puesto de los peores presidentes de la democracia argentina. Macri ya lo imita en discursos grabados, débiles, y temerosos, ahora también disléxicos. Le falta hacer un papelón con el oso Arturo en lo de Tinelli, y el helicóptero ya está listo.

Esta mañana, Macri dijo: “Me van a encontrar del lado de los que dejan la vida por ustedes”. Espero que una vez en tu vida digas la verdad y realmente dejes la vida por los argentinos a los que les afanaste y los matas de hambre. La soga ya la tenés puesta, falta que te empujen el banquito y ojo con echarle la culpa al peronismo, porque quizás la patadita venga de parte de tus amigos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba