LUIS CACERES: La familia ladrillera respalda las medidas dispuestas por el Presidente de la nación.

Por Gabriel Russo –
El secretario General de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA), ofrece una panorámica de cómo su gremio se ha adherido de forma unida, a pesar de su natural dispersión geográfica, a las medidas de aislamiento obligatorio dispuestas por el Presidente del Poder ejecutivo Nacional. Cáceres respaldó además la decisión de que se suspendan los despidos, y que haya una suba para las Pymes para poder pagar los sueldos, “son medidas correctas que nos van a ayudar a atravesar los días difíciles”-evaluó Cáceres-.
“La llevamos con mucho esfuerzo, -arrancó afirmando el gremialista. Nuestra familia ladrillera es compleja porque está dispersa en toda la Argentina, zonas rurales, a la vera de los ríos, las sierras. Estamos armando un proceso de refundación del sindicato, en busca de una articulación, para dar respuesta a nuestras necesidades. Tenemos que mostrar ahora más que nunca nuestra creatividad y capacidad para estar en contacto con la familia ladrillera y poder poner al servicio de la familia ladrillera el Sindicato en medio de esta pandemia.
Espero que despidos no habrá…
“Dentro de nuestra actividad la mayoría son Pymes de menos de 100 trabajadores, pero con distintas realidades, hay fábricas con 70 trabajadores y otras con 10, y vamos articulando con el sector patronal para garantizarles el sueldo a los trabajadores, y esta decisión que tomó el gobierno de que suspendan los despidos y a la vez una suba para las Pymes para poder pagar los sueldos, son medidas correctas que nos van a ayudar a atravesar los días difíciles que estamos viviendo-afirmó contundente-.
“Además- informó- representamos a otro sector, que son los emprendimientos familiares que están dentro de la Economía Popular y que los organizamos a través de cooperativas. Son trabajadoras /es sin patrón y ahí nuestro rol es facilitarles que puedan acceder a beneficios de emergencia familiar y que puedan paliar de esa manera el momento difícil que está viviendo la Argentina y todo el mundo.
Al consultarle sobre otras medidas del gobierno para las Pymes y qué más le hace falta a las Pymes, Cáceres consideró:
“A hoy, estamos viviendo las consecuencias, no solamente de esta emergencia que sufre toda la humanidad, sino también de las políticas de Cambiemos que realmente destruyeron la producción y nuestro Sector se vio afectado. Por lo tanto – precisó-, estamos sufriendo eso, agravado por la pandemia.
“Hoy el objetivo nuestro, como lo ha planteado Alberto Fernández, es enfrentar esta pandemia. El dijo claramente que entre la vida y la economía, se elige la vida, y estamos de acuerdo con ese planteo.
“Tenemos que cuidarnos – recomendó el sindicalista-, porque sabemos que todavía no ha llegado el “pico” de esta pandemia y debemos estar en mejores condiciones para poder afrontarlo. Una vez que pase, tendremos que sentarnos a la mesa para discutir cómo salimos de esta situación. Creo que se abren perspectivas para transitar otro camino porque lo que estamos viviendo son las consecuencias no solo del coronavirus, sino también de las políticas del neoliberalismo y se abre la posibilidad de empezar a transitar por otro camino como lo ha definido claramente el Presidente. En ese marco creemos que habrá que discutir luego qué Argentina queremos.
“La salud está en serio riesgo y peligro, por eso para derrotar al coronavirus tenemos que estar unidos y solidarios. Sin pánico ni desesperación, pero con firmeza y esperanza es que vamos a vencer y a volver a redoblar los esfuerzos, para trabajar por una Patria con Justicia Social, para todas y todos los trabajadores”- consigna un comunicado de prensa de la UOLRA que se añade a las declaraciones de Cáceres para Comunas AM.