LUIS BURGOS: Hay una plaga de satélites que se confunden con los Ovnis.

Por Gabriel Russo –
Desde su especialidad como Ufólogo donde se ha ganado el apelativo de “capo” de la ovnilogía, el platense Luis Burgos advierte sobre la confusión que está creando no solo en investigadores, sino incluso en la población, el vuelo casi a diario de 60 satélites “Starlink”, dificultando la identificación de los Objetos Voladores No Identificados que estudia la Ovnilogía.
Parece que está de moda el tema Ovni, porque cada vez tiene más presencia mediática. ¿cómo lo ves?
“Sí, últimamente hay mucha difusión. Lamentablemente una vez que se investigan o analizan los casos, la mayoría son fenómenos de confusión, o algún pilluelo hace algún fraude, pero en realidad no estamos en una época como dicen muchos de oleada y escalada platillista , hay mucha confusión por todo lo que está volando arriba nuestro, tanto de día como de noche, porque imagínate que de noche con este lanzamiento que están haciendo que es terrible barbaridad de contaminación en el espacio. Lanzando 60 satélites cada dos o tres días. Es una cosa impresionante. Son más los puntos que se mueven que los fijos que serían estrellas. Es impresionante.
“Muchas veces la gente se confunde cuando ven esas formaciones de objetos luminosos que parecen flotillas, a veces unos separados de otros, que son el famoso “tren del cielo”, y hay que tener cuidado con el paso de la estación espacial, o de algún otro resto de chatarra que anda dando vuelta. Generalmente la gente obviamente no está al tanto de fenómeno espacial y uno tiene que salir a explicarle, y cuando ocurre un fenómeno diurno como hay una foto que aparece por ahí o un video dando vuelta, también hay que analizarlo, explicarlo, porque si no estamos metidos todos adentro de una contaminación ufológica que sería ya a niveles muy altos para todos, para la prensa, el investigador y para el público.
¿Qué sería un satélite Starlink?
Por empezar es una serie de satélites Starlink que se empezaron a lanzar el año pasado. Es un proyecto que tiene el multimillonario Elon Musk con La NASA y le dieron autorización y las órbitas necesarias para que los pueda lanzar. En principio se empezaron alargar de a 30-40, ahora son tandas de 60. Lo más impresionante de todo es que están lanzando prácticamente a diario una formación de 60 satélites que son chicos de un metro y medio de diámetro, pero los largan uno al lado del otro muy pegaditos y la primer noche cuando uno ve eso arriba nuestro, es una hilera de luces que por eso le llaman el tren del cielo.
“Después con el correr de las noches y los días se van separando y por ahí uno que ve en el campo, la ruta o desde la terraza de la casa, un montón de luces que van pasando una atrás de otra, si no está informado, lo que piensa es que es una flotilla de ovnis. Hay que tener mucho cuidado con esto porque sigue confundiendo-alertó Burgos-.
Una nota en Página 12, de hace unos días, dice que la vida en la Tierra podría tener un origen extraterrestre según un estudio del CONICET.
“Es una vieja hipótesis que se viene barajando de los 60-70, que la vida habría llegado desde el espacio a raíz de algunos meteoritos que se han encontrado y elementos químicos que podrían corresponder a vida. De ahí a que sea vida inteligente hay un trecho muy grande. Nosotros investigando el fenómeno Ovni, obviamente todo el mundo sabe que el fenómeno existe, les damos todas las explicaciones necesarias pero de ahí a arriesgarnos a decir que dentro de ese fenómeno viene vida inteligente y seres extraterrestres, hay que tener mucho cuidado
“Hay tres cosas que personalmente en 54 años que voy a cumplir el 20 de julio de investigar el fenómeno Ovni no me puedo arriesgar a decir. No sé de dónde viene el fenómeno Ovni, cómo hace para venir, cuál es la propulsión que utiliza y en definitiva no sé para qué viene. Si es como dicen muchos que es la raza humana, o por ahí no le interesamos nosotros que somos supernarcisistas y les interesa los peces, las vacas, el agua, la geografía…
En teoría uno debería creer que hay, porque no podemos ser los únicos en toda la vía láctera…
“Obviamente, pero el gran problema que tenemos los ufólogos en la Argentina y el mundo son los astrónomos, porque ellos con toda su ciencia a cuestas nos demuestran matemáticamente que sería imposible que un objeto de 8 a 20 metros de diámetro, que se ve en el cielo, aterriza y deja su marca en el terreno, provenga de años luz de distancia. Ejemplo, el famoso astrónomo ya fallecido Carl Sagan que publicó la famosa serie “Cosmos”, era un ferviente creyente de la vida extraterrestre y lo demostraba con tiza y pizarrón; el tema es que no creía en fenómeno ovni porque no aceptan las distancias siderales entre otros sistemas estelares y el nuestro. No se lo podemos demostrar nosotros tampoco. Suponemos que esta “gente” que nos visita es algo foráneo, del exterior, pero no hay una ciencia cierta que lo certifique. No lo podemos demostrar ni matemática, ni físicamente.
Hay otro dato que salió publicado en una revista norteamericana, que después levanta Crónica donde asocia los Ovnis con el Covid 19.
“Eso ya sería entrar en una hipótesis muy difícil de dilucidar. Lo que sabemos es que el fenómeno está presente en las guerras, en los terremotos, en las grandes catástrofes naturales siempre se han visto objetos luminosos en el cielo, de ahí a que tenga esa incidencia, sería un poco meter el dedo en el ventilador. No estoy en condiciones ni de afirmar ni negar eso. Es simplemente una hipótesis. Lo único que puedo decir es que si todos los gobiernos del mundo tienen una comisión oficial investigando el fenómeno Ovni, por algo es, si no constituye ningún peligro para la seguridad aérea.
“El fenómeno está siendo investigando a nivel oficial desde los años ‘50-‘60, pero hay tanta confusión dando vuelta que mucha gente no sabe para donde agarrar. Si es desinformación, embarramiento de cancha, la prueba más tangible es esto que pasó hace muy poco tiempo, un mes y medio con el derribamiento de un supuesto Ovni en EE.UU, que después derribaron cuatro más en Alaska, en Canadá y hubo un aquelarre de información idas y desmentidas. Hay que tener mucho cuidado y sobre todo con la información que viene de afuera.
“Nosotros investigamos en el país, recorremos el país que es muy grande y se nos hace cuesta arriba certificar un caso, imaginate si tenemos que validar un caso que viene del exterior que no tenemos las armas necesarias, simplemente un ufólogo que nos dé en el exterior la veracidad del caso.
Mencionaste la presencia de Ovni en guerra o terremoto, ¿consta esa información?
“Tenemos en nuestros archivos que el fenómeno Ovni ha aparecido en guerras, en catástrofes naturales, hay mucha información dando vueltas. En la guerra de Malvinas se vieron Ovni que emparentaron con armas sofisticadas de los ingleses, otros no. No te digo que es común pero la presencia Ovni está en todos lados. No es necesario que haya una guerra o un huracán o terremoto, pero se ha certificado que también aparentemente estarían merodeando estos acontecimientos. – Siempre guardo tu caso en San Bernardo, la tenemos registrada en nuestros archivos. –aseguró como cierre Luis Burgos-