“Lucho” Cejas fue reelegido al frente de la la Federación Única de Viajantes de la Argentina (FUVA).

En sus declaraciones tras la reelección, Cejas expresó su preocupación por el «ataque permanente» que sufren las organizaciones sindicales y la vulneración de los convenios colectivos. En este sentido, enfatizó en el papel crucial que debe desempeñar el movimiento obrero en la defensa de los trabajadores.
Cejas pidió unidad en el gremialismo de cara al Confederal de la CGT
El reelecto secretario general de la FUVA puso sus expectativas en la Confederación General del Trabajo (CGT) y el proceso de renovación que se avecina. Con la mirada puesta en el Confederal y la futura conformación de un nuevo Consejo Directivo en noviembre, Cejas destacó la necesidad de una respuesta unificada del sindicalismo.
Además, el dirigente analizó el panorama político actual y los resultados de las recientes elecciones, señalando que una victoria de los libertarios en las próximas elecciones legislativas de octubre «podría significar un agravamiento de la situación económica y social». Por eso, instó a los delegados de las diferentes provincias a involucrarse activamente tanto en el ámbito gremial como en el político.
Aprobación de la memoria y balance 2024
El congreso de la FUVA también sirvió para aprobar la memoria y el balance del período anterior. El informe incluyó un repaso detallado de los acuerdos paritarios y un análisis de la situación de la Obra Social Andar. Según lo expuesto en el encuentro, a pesar del contexto adverso, la obra social logró mantener una amplia cobertura de salud para las familias de los viajantes.
El evento, que se extendió por dos días, se realizó en el Centro Recreativo El Reencuentro, en La Reja, partido de Moreno, y culminó con un llamado de Cejas a la militancia gremial para enfrentar los desafíos que se presenten en el futuro.
FUENTE. MUNDO GREMIAL