LUCAS MARISI: “Seguimos al pie del cañón contra el aeropuerto trucho del Palomar”

El invitado en el piso de Comunas AM es el abogado de la Universidad de Buenos Aires que representa a los vecinos de Hurlingham en la causa contra las operaciones ilegales de un aeropuerto que ya tiene 40 vuelos diarios, estremeciendo a la localidad con despegues y aterrizajes peligrosos, sumados a la alta contaminación acústica demostrada por la Universidad de Tres de Febrero. “Se puede dar vuelta en cualquier momento el caso del Palomar”-advirtió Marisi al gobierno macrista-
Por Gabriel Russo.
“Soy abogado-aclaró de inicio- y gracias a esa formación en la universidad pública, me permitió junto con mis hermanos, vecinos y apoyo de la familia sostener esta lucha en defensa de nuestra calidad de vida contra el aeropuerto trucho del Palomar. Sin esa formación,-aclaró Marisi-, este tipo de cosas no podrían ser promovidas por un ciudadano producto de la universidad pública.
“Dietrich es un vendedor de espejitos de colores- aportó al comentario del conductor del programa, sobre “el personaje siniestro que no está preparado para ocupar el cargo que ocupa y nunca debió de haber dejado de ser secretario de bicisendas de la ciudad “ agregó acerca del hijo de un vendedor de autos. Se replica- como en la situación de Mauricio Macri “tienen algún trauma familiar que quieren intentar demostrar al padre que quieren hacer algo e incluso superarlo”- deslizó Marisi-.
“Vengo de Hurlingham donde estamos pagando tarifas en dólares. En mi barrio donde vivo hace 25 años tenemos cada vez más cortes de luz y con mayor duración. Antes había menos cortes y de menor tiempo, hoy pagamos fortuna-se quejó-
Más de 40 vuelos tenemos por día desde el aeropuerto trucho- dijo refiriéndose directamente al tema del día-; es una pista a la que le han puesto etiqueta de aeropuerto internacional. Es una base aérea del Palomar, donde se apersonó el otro día el presidente Macri a inaugurar el primer vuelo internacional de una empresa de capitales norteamericanos y junto al ministro Dietrich, celebraron que una empresa extranjera viniera a operar y quedarse con parte del mercado aerocomercial argentino en detrimento de nuestra aerolínea de bandera (A. A).
“Con todas esa supuestas iniciativas dicen traer el beneficio a la gente, y son todos negociados que ya están loteados y se los reparten entre los amigos. Todo tiene un costo y precio-consignó recordando la reciente visita “sorpresiva” de Macri a dicha inauguración.
Creo que es el presidente más insultado de la historia…
Y se lo merece porque han mentido descaradamente y con un grado de cinismo, tomándonos por tontos, quieren encima hacer creer que están haciéndonos un favor -dijo Marisi -, y contó dos anécdotas al respecto de videos armados, por ejemplo de la visita de Macri a una casa donde hablaba como si no tuviera nada que ver con el drama que le estaban contando.
Es mal actor, malo para todo…
“Han engañado mucho a la sociedad, a todos. Me parece que hoy están quedando al desnudo las mentiras del gobierno y en el caso del aeropuerto trucho del Palomar siempre tuvimos claro que esto iba a traer la ruina para los vecinos y formaba parte del discurso sicópata del macrismo. Ese modus operandi se ha empezado a ver en todos los órdenes-añadió el abogado- y recordó cuando empezaron en noviembre de 2017 a denunciar estos actos de corrupción e ilegalidad y “nos miraban como si fuéramos loquitos”. Hoy todo el mundo sabe que el 99 % de los anuncios de Macri, Vidal, Dietrich, etc. son mentiras…”- expuso.
El otro día Macri con su discurso sicópata, más que cínico dijo que al principio hubo resistencia de los vecinos, como si ya se terminó, o que bajamos los brazos…
“Quiero decir – advirtió rotundo- que seguimos firme al pie del cañón luchando y repetiré hasta el cansancio porque el aeropuerto trucho del Palomar está en la misma ilegalidad que cuando empezamos en el 2017, no se cumplió la Ley de impacto ambiental, pero ni bien recuperemos el estado de derechos y tengamos jueces como Ramos Padilla esta situación tarde o temprano vamos a lograr el objetivo de clausurarlo.
“ De 30, ya hoy tenemos 40 vuelos por día- argumentó-; esta situación se está tornando inviable, no podemos descansar, nos despiertan a cualquier hora, tiemblan las casas y eso sin que ocurra una desgracia. Ayer hubo un accidente de una avioneta que despega, cae arriba de una casa y se prende fuego. Imaginate un Boeing 737 como los flaybondi llenos de combustible, si cae sobre una casa vuela toda una manzana… alertó-
Han echado a un centenar de familias para hacer también un hotel…
Si bien no ocurre todos los días un accidente, las estadísticas demuestran que el 90 % de los accidentes ocurren en el momento del despegue o del aterrizaje, aparte el ruido. La Universidad de Tres de Febrero –única que tiene la carrera de Ingeniería en Sonido del país, hizo un estudio de impacto ambiental por contaminación acústica y demostró que a partir de 26 vuelos hay impacto negativo en la salud y calidad de vida de la población., ya hoy tenemos 40 vuelos diarios.
“Esto demuestra que nuestro planteo no era un disparate. Lo que dijimos que iba a suceder ya está sucediendo.- reiteró Marisi- llamando al sentido común “para darse cuenta que es inviable poner un aeropuerto comercial en una zona urbana”, y denunció las mentiras descaradas del gobierno.
Finalmente el abogado explicó el tema de la competencia desleal que existe entre las empresas aéreas, y las mentiras del gobierno afirmando que ninguna aerolínea privada en la Argentina percibía subsidios. “En Palomar que es la llave maestra para liquidar a A.A, es desde donde se está subsidiando a Flaybondi y Jesmart.
Todavía la jueza Martina Forns tiene la posibilidad de hacer lo que no hizo antes. Antes de dictar sentencia definitiva, debería ordenar el cese de los vuelos. Hasta ahora a nuestro juicio tomó una decisión contraria a la ley apelada, que es el levantamiento de la medida cautelar. Puede aún reivindicarse dando lugar al amparo- y ordenar el cese de los vuelos -apuntó- “Se puede dar vuelta en cualquier momento el caso del Palomar”-advirtió el abogado Marisi-