LUCAS GHI: Ratificar la ventaja para ganar en octubre la intendencia de Morón

Entre los actores de la pulseada electoral en los municipios de la provincia de Buenos Aires, destaca el ex intendente de Morón Lucas Ghi, (Frente de Todos) ya ahora, candidato a intendente de ese Distrito tras haber obtenido más de cinco puntos sobre el candidato oficial de Juntos para el Cambio, Ramiro Tagliaferro en las PASO de ayer domingo. La aspiración de Ghi, -según dijo a Comunas- es ganar en primera vuelta en octubre, para empezar a escribir una nueva historia desde el gobierno municipal.
Por Matías Benítez.
¿Contento?
Contento sí, la verdad es que fue una jornada intensa donde nuestra primera etapa entendemos que logramos los objetivos, y ahora hay que redoblar esfuerzos para llegar adonde todavía no llegamos, llevar nuestras propuestas, escuchar inquietudes de vecinos /as y elaborar el mejor plan posible de cara a octubre.
¿Esperaban sacar tanta diferencia de votos en la provincia de Buenos Aires?
La verdad que no, te soy sincero, teníamos entusiasmo, veíamos un clima general que acompañaba, pero francamente ni el pronóstico más optimista nos daba este escenario.
Estuve anoche en Morón, y había montón de militantes cortando toda la calle en un ambiente muy festivo, tras haber aguantado durante mucho tiempo estas derrotas electorales que se venían arrastrando. ¿Fue de alguna forma un desahogo lo que sucedió ayer?
Sí, porque el militante a veces obtiene los resultados esperados, pero a veces ese resultado no es el deseado, sin embargo el esfuerzo es siempre el mismo, y tiene que ver con otras circunstancias. Pero no quiero dejar de resaltar que estamos en medio de un proceso electoral, el acto no se agotó ayer, tenemos un compromiso de cara al 27 de octubre. Hay que ratificar esta diferencia y efectivamente si logramos ese propósito, el 10 de diciembre intentaremos empezar a escribir otra historia desde el gobierno municipal, en un marco que también deseamos sea distinto y confiamos en que se va a ratificar con todo el anhelo de que logremos prescindir de la instancia de noviembre, porque habremos consolidado estos números que nos permiten ganar en primera vuelta.