Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Opinión

LORITOS

Por Simón Radowistky

El argentino promedio espera cualquier ocasión para hablar de política. El bar, el trabajo, la parada de colectivo, la casa de la suegra o el día que se vota y que hay veda. También están amigos- y parientes que te invitan a comer y cuando entrás te dicen, “por favor de política nada, ok”. Pasás, te sentás y ese que te prohibió el mensaje empieza. “Este gobierno me tiene cansado, el otro era peor”, pero mejor no hablemos de política. Pero insiste, “tu hermano, seguro que llega tarde por algún piquete, vagos, kk, choriplaneros”. Pero mejor no hablemos. Y así toda la velada.

En concreto, el habitante de este país ubicado al oeste de Uruguay, informa con opinión. Y se equivoca, porque debe opinar con información. Que se entienda, “los peronistas son chorros, se robaron todo, no dejan nada, etc, etc. Ya calificó de ladrón para informar y ni siquiera sabe que se robó, cuando se robó, cuanto y como. Lo correcto es opinar con información, o sea “ Macri posee cuentas en paraísos fiscales, para evadir impuestos, o sea está robando. Si lo califico de ladri sé que hizo, como lo hizo y cuando lo hizo.

El antiperonismo está lleno de opinadores, de panelistas fracasados pero fundamentalmente de loritos. Encienden la tele, ponen TN o Canal 13 o en su defecto América y repiten toda opinión que parte de periodistas que conocen solo una causa o una ruta, la del dinero.

Perón nazi, violador, ladrón, tirano era lo más suave que se decía en su momento cuando estaba vivo. Hoy se repite estos conceptos pero fuera del aire. Néstor ladrón, el tomuer, corrupto, la yegua, ladrona, se robaron todo, se llevaron un PBI, dos PBI, 3 PBI y así al infinito y más allá. Estos son algunos de los adjetivos que el gorilaje muestra por redes sociales más medios dominantes. Pregunto, alguien alguna vez escuchó a algún panelista o antiperonista hablar mal de las políticas peronistas, o decir que la política k era un desastre. Nadie califica políticas. Porque será?, será porque fueron beneficiosas para las mayorías y también para la oligarquía, será porque son indiscutibles. Porque uno puede decir que Cristina grita pero jamás estará en contra de una jubilación de ama de casa, salvo en tiempos de Cambiemos.

Entonces el lorito escucha y repite, se robaron todo. Todo el día y se cree inteligente porque repite algo que escuchó en la tele. El lorito no es oligarca. Es clase media, media baja o baja. El lorito paga la luz todos los días más cara. El gas, se lo aumentan pero se lo dejan pagar en cuotas y el lorito contento. La nafta aumenta todos los meses y el lorito paga con gusto porque por lo menos dice “Cristina está presa”.

Pero el lorito además de verde es zonzo porque Cristina no irá presa. Y esto no pasará por dos motivos, a) es inocente y b) si le inventan cargos, no conviene al gobierno que esté presa. Entonces el lorito seguirá repitiendo pero con nada a cambio.

Inútil explicarle al lorito que un PBI es entre 500 y 800 mil millones de dólares y es imposible que se lo lleven, ya sea uno, dos o tres como dijo un militante pro. Inútil explicarle a un lorito que no entra en una valija 60 millones de dólares como dijo Uberti, inútil explicarle al lorito que el gran saqueador es Macri que se llevó el 2 por ciento de todos los pedidos de deuda, casi 380 millones de verdes, que toda empresa que es accionista aumentó sus tarifas, que tiene intereses en Edenor, Avianca, Flybondi, Pago Fácil, que Socma es de él aunque figure que se vendió, inútil el lorito.

El lorito solo repite, el lorito es verde por afuera y por dentro, nunca madura y siempre acusará al que lo ayudó y le hará un monumento al que lo hundió. Por eso el argentino medio, ese que informa opinando es solo eso, un lorito.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba