LOMAS DE ZAMORA: Otermín: “Queremos que todos los pibes tengan la posibilidad de estudiar”
Junto a docentes, alumnos y familias, Otermín celebró el aniversario de una institución educativa histórica y reafirmó su compromiso con una ciudad más segura, moderna e inclusiva.

El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, participó de la emotiva jornada por el 50° aniversario del Jardín de Infantes Tambor de Tacuarí, ubicado en la localidad de Llavallol. El evento reunió a alumnos, exalumnos, familias y docentes, en una jornada de homenaje a quienes han formado parte de la historia de esta institución educativa tan querida por la comunidad.
Durante el encuentro, Otermín destacó el rol de la educación pública y compartió una experiencia personal que lo conectó especialmente con el momento vivido. “Le conté que mi mamá Alicia fue directora de la escuela N°506 para chicos ciegos y que me emocionó encontrar en sus palabras el mismo amor que siempre me transmitió mi mamá por la educación pública”, expresó el intendente al dialogar con la directora del jardín, María Luz.
Además, resaltó cómo la comunidad educativa participó activamente en la elección del escudo, la bandera y el nombre del jardín, fortaleciendo así su identidad institucional. “¡A todos, gracias de corazón por la buena onda!”, agradeció Otermín con entusiasmo.
En ese sentido, remarcó que los jardines y las escuelas cumplen un papel fundamental en la vida en comunidad. “Por eso trabajamos para que estén en buenas condiciones y, a través de Lomas contra el Bullying, ponemos nuestro granito de arena para prevenir la violencia”, subrayó.
Con un fuerte mensaje de inclusión, Otermín reafirmó uno de los objetivos centrales de su gestión: “En el Gobierno de la Comunidad queremos que todos los pibes tengan la posibilidad de estudiar, crecer cuidados y construir su futuro”.
Más tecnología para fortalecer la seguridad en los barrios
En paralelo a su presencia en el ámbito educativo, el jefe comunal también comunicó una serie de mejoras tecnológicas implementadas en el sistema de monitoreo y prevención del municipio. Bajo la iniciativa Comunidad Lomas Segura, el gobierno local incorporó nuevas herramientas para reforzar el cuidado de vecinos y vecinas.
“Compramos 300 nuevas cámaras y llegamos a las 1.300. También instalamos 300 nuevas alarmas y ya tenemos 1.365 en todo Lomas”, anunció Otermín. La medida incluye además lectores de patentes y monitores para el seguimiento en tiempo real de lo que sucede en los distintos barrios del distrito.
El intendente invitó a los vecinos a participar de los Foros de Seguridad en los Centros de Gestión Municipal (CGM) de cada barrio, y recordó que se pueden comunicar en todo momento mediante la aplicación Seguridad Lomas, disponible para su descarga en celulares.
Comunidad, prevención y cercanía
La estrategia de Otermín combina el fortalecimiento de los lazos comunitarios con políticas públicas que apunten a la inclusión y a la seguridad. En sus publicaciones, el intendente mostró cómo los ámbitos educativos, sociales y tecnológicos se integran bajo un mismo enfoque: una gestión participativa, cercana y comprometida con el presente y el futuro de los lomenses.
FUENTE. GLP