Comunas AM

LEONARDO FABRE – “Vamos a pelear por el sistema público previsional como lo hicimos siempre»

Por Gabriel Russo  –

El impacto  arrasador de los despidos que está promoviendo el Gobierno de Milei, es abordado por el  Secretario General de APOPS quien confirmó por Comunas, que comenzó el plan de luchas  con asambleas escalonadas. Los despidos en ANSES  alcanzan hasta el momento a  852 trabajadores.“estamos ante un gobierno de improvisación”-señaló Fabre en la charla donde  también fue cuestionado el rol de la CGT y CTA  en el respaldo a los reclamos contra los desmanes del gobierno.

Al  preguntarle por  los resultados de su reciente  reunión con delegados de ANSES,  el dirigente sindical informó que “fue una jornada de estado de asambleas en todo el país; prácticamente el 80 % del país estuvo en asambleas, es un plan de luchas que comenzó el lunes con una hora de asamblea,  el martes  dos horas, y miércoles toda la jornada. Si no tenemos novedades, el plan de luchas se va a acentuar a partir del miércoles próximo.

Recién hablaba con el Secretario General del Sindicato de Petroquímicos y reconocía que muchos gremialistas están reclamando, ¿pero  en la CGT qué hacemos?

No sé, ese es un tema que también estamos tratando acá. Me debo un diálogo con Daer, seguramente lo voy a llamar estos días y la CGT va a tener que tomar una posición evidentemente, igual que la CTA.

En realidad todo el mundo laboral tendría que decir, hasta acá llegamos…

Exactamente, confío en que eso suceda después de la Semana Santa y poder llevar adelante una medida bien fuerte que empiece a ser un tema definitivo.

¿Cuántos despidos hay en Anses?

Hasta el momento 852-precisó Fabre-, sabemos que está previsto que llegue a Mil 100.

¿Hay análisis de los despidos o lo hacen al voleo?

No, a todos los ingresos desde el año 2021 al 2023, les mandaron telegramas. No importó la calidad de cada empleado, si estaban embarazadas, ni a que muchos eran delegados sindicales;  ahora están revirtiendo esos errores técnicos, pero estamos ante un gobierno de improvisación  y eso viene de arriba hacia abajo. Un presidente no puede decir que tiene 70 mil despidos cuando no llegan ni a 5 mil todavía.

Sería despedir 70 mil, afectaría a 280 mil personas, porque cada uno representaría una familia  de 4 personas como mínimo que viven con angustia.

Aparte, es la sangre del Estado; un Estado sin trabajadores, es un Estado que murió- y evidentemente en su locura es a lo que aspira el Presidente, como buen anarquista, odia al Estado, pero no sé quién va a gestionar los derechos en el caso nuestro, los derechos previsionales…, ¿acaso va a tomar una empresa privada de los EE.UU?, aparte esta es una tarea, la previsional, en la cual Argentina tiene mucha experiencia. No se puede improvisar con una empresa privada, ni siquiera Menem pudo hacer eso. Pero Menem tenía un PJ muy fuerte atrás de él, muchos gremios que lo cuidaban.  Este muchacho no tiene poder político, no tiene diputados, ni senadores, ni gobernadores, no sé cómo llegó hasta acá.

Por el poder económico…

Una política muy audaz plena de amenazas, insultos. Lo que es también anormal es que no tenga una respuesta del poder político. El presidente los p… y los políticos se callan la boca. Mira cómo se van a dejar insultar así por un hombre desquiciado. No hay acción. La democracia argentina está de rodillas ante un mediocre. Cómo será el cargo de conciencia que tiene la democracia argentina…No hizo falta que apareciera Kirchner. Este presidente no sabe ni siquiera convivir con la ciencia de la macroeconomía, se dice economista, pero mirà los números que tira…70 mil despidos.

Cuando asumió dijo que Argentina tenía 15 mil % de inflación, lo dijo con el Rey de España al lado   que lo miraba como diciendo este está loco…

Al otro día dijo 7 mil, y luego  3 mil…cualquiera…

Si un tarado de esta magnitud arrodilla a la democracia argentina, que queres que te diga, hay que cambiar de dirigentes a la democracia. Están todos sucios. No reaccionan porque les tienen miedo a las carpetas.  En el caso nuestro no le tenemos miedo a nadie, mucho menos a cualquier denuncia, estamos preparados para que nos revisen todo, por eso tenemos mucho aguante y vamos a pelear por el sistema público previsional como lo hicimos siempre.  Ustedes nos conocen que después que recuperamos la  movilidad pública yo le quiero reconocer a la militancia previsional fuerte, que  nos han premiado.

Ustedes saben bien qué gremio es éste.  A nosotros los Milei no nos van a doblar, como no nos pudo  doblar ni Macri, ni Cristina ni nadie.  Hay que estar preparados.

Yo insisto que hay que plantarse frente a frente, hay que recrear el 17 de octubre, sacar el mundo laboral a la calle. Hace falta decirle al tipo “hasta acá llegaste”.

Con los chicos/as acá justamente estamos hablando de la CGT, y la CTA, que tienen que aparecer de una vez por todas, y rápido. Todavía tenemos dirigentes que están grandes de edad, pero que conservan dignidad y los van a ayudar-prometió Fabre-.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba