Leonardo Fabre: “Miguel Pichetto se recibió de gran traidor”

El titular del gremio de los trabajadores del ANSES criticó duramente al senador rionegrino tras su pase al oficialismo y compartir fórmula con Mauricio Macri. “Pichetto dio el primer paso en 2017 para la destrucción del sistema previsional. Ahora dijo que va por la reforma laboral. Es imperdonable”. El dirigente acompaña a Guillermo Moreno como precandidato a senador nacional por “La Doctrinaria”, la boleta corta que presenta en la Ciudad de Buenos Aires.
Leonardo Fabre reivindicó la figura de Guillermo Moreno, quien decidió declinar su postulación presidencial, y apoyar a la fórmula del Frente de Todos. “Es una decisión muy importante la que tomó Guillermo. Es un peronista leal y honesto. Esperamos que la Junta Electoral confirme nuestra boleta y nos permita competir en las PASO”.
Por lo pronto, el ex funcionario se presentará con “La doctrinaria” una boleta corta en la Ciudad de Buenos Aires al tiempo que brindó su respaldo a la fórmula peronista integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.
EL ex funcionario se presenta como precandidato a Diputado nacional en tanto Leonardo Fabre va como senador nacional. Adrián Andreatta es precandidato a Jefe de Gobierno y María Lucila “Pimpi” Colombo como legisladora de la Ciudad.
-Nicolás Dujovne en Nueva York prometió a los inversores que la reforma laboral sale o sale…
-Eso significa que también prometió la reforma del sistema previsional. Lo que más me duele es lo que hizo un compañero como Miguel Pichetto, que se recibió de gran traidor, y que abrevó de la causa previsional. Los peronistas no podemos negar nuestro origen en la lucha previsional. Perón fue secretario de trabajo y previsión. Desde allí luchó por los derechos de los trabajadores. Pichetto es el autor de la modificación de la fórmula de aumento de jubilaciones en 2017. Hoy un jubilados debería estar cobrando una mínima de 20 mil pesos. Ese fue el primer paso de Pichetto para destruir el sistema previsional. Y ahora, él mismo lo dice, que viene por la reforma laboral. Pichetto pasó una línea, se fue con el enemigo, con el oligarca, con el que nos conceptúa a los trabajadores como si fuéramos esclavos, es imperdonable.
Fabre hizo especial mención a la ley de blanqueo que acompañó a la llamada Ley de reparación histórica que “no tuvo nada de bueno. Lo único positivo es que tenemos hoy una lista de la gente que blanqueó, de los capitales que están en el exterior. La idea de Guillermo Moreno y que yo apoyo es que esos son los capitales que deben pagar la deuda que ha generado este gobierno. Sabemos dónde está la plata, quienes la tienen. La propuesta de Moreno es exigirles que esos fondos vuelvan país y se encarguen de pagar la deuda. Estos tipos se han hecho multimillonarios con la evasión, la bicicleta y el vaciamiento que ha promovido Mauricio Macri y su equipo.
Han vaciado el ANSES y han intentado vaciar también el Fondo de Garantía de Sustentabilidad. No lograron vaciarlo más porque humildemente denunciamos el tratado con Qatar, el fideicomiso y tuvimos diputados que nos ayudaron en esas denuncias penales.
Fabre detalló además que el gobierno de Cambiemos ha convertido el ANSES que “era un organismo que otorgaba derechos” a un banco prestamista para jubilados que “se endeudan para poder comer y pagar deudas de tarifas. Y los trabajadores no somos de hierro, debemos escuchar y gestionar cada pedido de jubilados y beneficiarios de AUH que vienen con toda su problemática a pedir un préstamo de $2000. Es perverso”.