León XIV inicia este domingo su papado: cómo será la ceremonia en el Vaticano

Hospedajes llenos, operativo de seguridad intensos y presencia de figuras geopolíticas acompañarán el evento de asunción oficial.
Expectativa en la comunidad religiosa por la asunción oficial del nuevo Papa.
Este jueves, se conoció que Javier Milei no viajará a la ceremonia. Desde el Ejecutivo argumentaron «temas de agenda» para explicar el motivo de la decisión, ya que el viaje se superpone con las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires, que se celebrarán este domingo. Según pudo saber este medio, la comitiva oficial estará confirmada por la titular de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el canciller Gerardo Werthein. Por el momento, se descarta que se sume el secretario de Culto y Civilización, Nahuel Sotelo, ya que está «abocado a un tema familiar».
Cómo será la entronización de León XIV
Esta misa representa la asunción formal de León al frente de la Iglesia católica y el inicio de su papado. Se llevará a cabo en la basílica de San Pedro y unirá tradición, simbolismo religioso y política eclesiástica. Se le entregará el anillo del Pescador, un elemento que representa su rol como sucesor del primer papa San Pedro.
También se le entregará el palio, un ornamento basado en una banda circular de lana blanca con seis cruces; la misma simboliza su autoridad como pastor supremo de la Iglesia Universal. Cada Papa trae una visión específica sobre los asuntos globales y eclesiásticos, así como qué marco lo acompañará en su papado.
Además, es un momento de unión para los fieles en todo el mundo. Representa una reafirmación de la fe y la continuidad de las enseñanzas católicas. Las multitudes que se congregan en la Plaza de San Pedro, así como los millones de televidentes alrededor del mundo, son testimonio del importante lugar que la Iglesia Católica sigue ocupando en sociedades contemporáneas. FUENTE. AMBITO F.