LAS CARTAS ESTÁN ECHADAS

Por Dany Wilde.
Los actos del día del trabajador fueron utilizados en el planeta para los discursos de barricada. En Argentina se expusieron Pérsico, Navarro y Grabois para visibilizar su trabajo interno. Pérsico, futuro Ministro de este gobierno, hizo entender en los medios que, aunque todavía falta para solucionar el tema de la pobreza se va por buen camino. Él, junto a Navarro y su Movimiento Evita comentaron el crecimiento interno de su corriente y señalaron algunos errores de Alberto Fernández, pero nada que no se pueda arreglar.
Grabois, en su maratón mediática hizo lo mismo. La conclusión para quien tuvo la oportunidad de presenciar en vivo y en directo o mediante el televisor, la palabra de estos referentes de las agrupaciones sociales, es que es casi improbable que el Frente de Todos concluya en un triunfo el próximo año.
La frutilla del postre fue el hijo de Néstor. Se plantó frente a la concurrencia, otro discurso de barricada emitió y quedó claro que sí Cristina fuera Presidente, el Ministro de Economía Martin Guzmán ya estaría buscando trabajo en los clasificados de Clarín, su diario preferido.
Fuerte fue la crítica hacia Guzmán y ya sabemos que la unidad tan mentada en el Frente de Todos solo existe en la Provincia de Buenos Aires para bancar la candidatura de Axel Kicillof. En Nación no ven la hora de que el buen amigo de Magnetto que ocupa el sillón de Rivadavia se vaya.
Y desde este espacio seguimos en la misma predica. Que Guzmán siempre trabajó para el sector equivocado lo dijimos desde hace un año. Siempre, en sorna, contamos que su único aporte hacia la causa nacional fue haber hecho entrar en C5N a una periodista cordobesa de la sala de periodista de economía. El resto cartón pintado.
Que era amigo de un Premio Nobel, que era alumno de ese Premio Nobel era el comentario para sostener su nombre en el Sillón de Economía. Hasta ahora el bueno de Martín solo hizo turismo con dineros públicos y canjeó el hambre por la estabilidad de Alberto y las buenas relaciones con el Fondo Monetario. Lo que hubiera hecho Cavallo o Sourrouille. Para certificar este pensamiento basta acordarse de que la causa amarilla apoyó su pensamiento en el Senado y no hay más nada para hablar.
Las mejores encuestadoras para el Frente de Todos dicen que pierden por cinco puntos en una segunda vuelta. Existe otra que aclara que no llega al ballotage. De cualquier manera y con cualquier candidato o formula donde no se halle Cristina se pierde. En una palabra, Macri vuelve o Larreta en su rol de Macri asintomático se sienta en lugar de Dylan en el Sillón de Rivadavia.
Si se quiere se puede torcer este resultado. Cristina debe estar en la fórmula, lo mismo que el Movimiento Obrero, caso contrario otra vez sopa. ¿No le parece?




