LAS 20 VERDADES DE LOS POLÍTICOS

Por Carlos Galli.
Si no tenés estas “cualidades” no pretendas ser un dirigente político. Estás veinte “cualidades” que las podrán leer más abajo son indispensables para ocupar un cargo en el Estado Nacional. Si las tenés podés ser Concejal, Diputado, Senador Nacional o Provincial. También podés ser Jefe de Gobierno, Gobernador, Intendente, y hasta Presidente de la Nación.
Mírate a un espejo, toma un anotador y comenzar a escribir cuales tenés y cuáles te faltan. Las que ya tenés “esforzarte” para conservarlas. Las que te falta comenzá a practicarlas. Tal vez te lleve un tiempo, todo depende de tu “capacidad”.
Es inútil pretender ser un hombre o una mujer de la política argentina, sin presentar un C.V. con estas condiciones.
Si sentís que tenés una pisca de decencia, de honestidad, de lealtad. Si tenés convicciones e ideales nobles. Si sos altruista. Si sos capaz de ser solidario, si sentís que te importa el prójimo. Si notas que te importan los Derechos Humanos. Que sos humanista. Si sentís dolor por lo que le sucede a los demás. Si te duele la pobreza y la indigencia del semejante. Si aceptas que alguien piense diferente. Si haces promesas y las podés cumplir. Si pones la otra mejilla cuando te ofendan. Si tenés el valor de perdonar y de disculparte. Entonces vas a tener que laburar en otra cosa. La política no es para vos.
- Ser traidor.
- No tener ideales.
- No tener convicciones.
- Ser tibio en todo.
- No tener empatía por el pueblo.
- Ser corrupto o corrupta.
- No respetar una cuarentena.
- No tener escrúpulos.
- No importarle la miseria ni la pobreza.
- Vivir en Puerto Madero.
- Vivir en un barrio privado.
- Vivir en Recoleta.
- Ser soberbio.
- Ser ególatra.
- Ser vanidoso.
- Tener una importantísima cuenta bancaria en dólares o euros.
- Tener hipocresía.
- No ser solidario.
- Luchar solo por tu bienestar personal.
- Creerse el dueño o dueña de la verdad absoluta y revelada.




