Opinión

LARRETA, EL FUEGO AMIGO.

Por Simón Radowitsky.

Y chabón, ¿estás chivo?, si estás chivo con el cabrón de Larrata. El Capitán Beto chamuyó que cuando le pifie nosotros digamos “capo le pifiaste”. Y sí, nosotros encerrados con la patrona en la tapera para que el bicho maldito se piante y el Mamerto en la caja boba boqueando para que los soldaditos de plomo porteños rajen a la yeca y palmen la cuaranta. ¿Y vos presi me batís que el dolape es gomía? Ese Larrata te está haciendo el verso, podían encanar a los miserables que llenaron de ñapis a los del nalca gomía y nada, la yuta se piró.

Igual hay que bancar a la fórmula de la guía pero la yegua en cualquier momento empieza a boquear y a más de uno va a dejar cachuzo. El otro que no se banca más es el rusito del Axel. Se tiene que hacer el gomía del dolape para que el Capitán Beto esté feten feten y el rusito quiere llenarle la cara de dedos al Larrata.

Los gomías del mamerto la pasan bien. El refrigerio juega a la paleta inglesa y no sapa nada, los giles visitan al obelisco y tampoco sapa nada. Unos cristianos te venden chori, novi en la yeca y la yuta que hace, les manguea chori para el botón mayor, o sea no sapa nada. Presi, ese gomía que tenés vos, ese que habilita a su gente y te hace el verso a vos que se porta bien, ese que le parla a los cobani para que se hagan los burros, ese gomía que te va a palmar unos cuantos cristianos para que el bicho maldito se haga el festín. Flor de gomía tenés vos. Vos sabes que este gil te banca la parada de la pandemia, del bicho, del morlaco pero gomía de Larrata nunca, esa bancala vos solito.

Mis gomías son feten feten, cumpas, giles que apoliyan donde pueden, que manducan lo que haiga pero de una sola pieza. Los míos no bancan al mamerto, ni al dolape y ponen la cara por la yegua y cualquier cumpa. A los amarillitos que les hagan el aguante los que se llevaron los morlacos, los que dejaron un pagadios de novela y si querés vos, pero nosotros no maestro, no boqueamos que el Larrata es de los nuestros. Haga memoria jefe, el dolape se rifó la guita en macetas, en giladas y nos dejó cachuzo los hospitales, rajó troesmas y tordos, haga memoria jefe. Este gomía suyo la va de cumpa y es un bacán, y un bacán pinocho que pone cara de gil ante la caja boba y después manda al amasijo a más de uno que vive en la tierra del rusito.

Igual le hacemos el aguante, pero no la pifie más. El dolape no es cumpa, es un gil de lechería que se está zarpando y deja palmar a más de un cristiano. Haga caso a este chabón y no siga con que somos todos buenos. Los argentos que se bajan los liensos ante el mamerto son los mesmos que estuvieron de festejo cuando rajaron al general, cuando amasijaron a los de José León Suarez, cuando los milicos pasaron a mejor vida a los 30 mil cumpas, son los mesmos capo. Estos bufarrones se hacen el festín cuando la quieren palmar a la yegua, cuando un grone no tiene para morfar o cuando le paran la oreja al biorsi del Majul, los mesmos. Por eso presi, usted tenga de gomía al dolape pero disculpe a este chabón que jamás tuvo de gomía a una rata.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba