Gremios

La UTA confirmó el paro de colectivos: «No vamos a permitir que los sueldos de los trabajadores sean la variable del ajuste»

El gremio que encabeza Roberto Fernández ratificó la medida de fuerza que afectará servicios de transporte de pasajeros de corta y media distancia en todo el país.

 

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó esta noche el paro de colectivos convocado para este martes 6 de mayo, en demanda de mejoras salariales.

La medida de fuerza comenzará a las 00 horas ante la falta de acuerdo en las negociaciones con las cámaras empresarias del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), a pesar de la presión ejercida por el Gobierno nacional para evitar la protesta.

«Paramos para defender nuestro trabajo, por un sueldo digno, y por el sustento de nuestras familias, en contra de la precarización y del achicamiento del sistema de transporte a la que nos llevan diariamente, con menos unidades y frecuencias, y por ende, menos trabajadores», confirmó la UTA en un comunicado.

El gremio que conduce Roberto Fernández aseguró que «no vamos a permitir que los sueldos de los trabajadores sean la variable del ajuste de la eficiencia del sistema de transporte».

 

En ese sentido, la organización sindical desmintió que hayan solicitado un aumento salarial del 40% tal como deslizó el Gobierno y explicó que «la posición de UTA no es caprichosa, ni extorsiva como nos pretenden calificar, queremos un salario digno, en línea con la inflación, acorde a las tareas que desarrollamos diariamente».

«Hemos participado de semanas de reuniones sin ofrecimientos ni siquiera razonables por parte de las cámaras empresarias. Por ello, si el gobierno nacional pretende tener la tarifa más baja del país, sepan que no la va a hacer con el sueldo de los trabajadores del transporte. Es justamente el mismo Estado que pretende poner límites a la paritarias», denunció.

La negociación entre la UTA y los empresarios comenzó en febrero pasado y hasta el momento, el sector patronal sólo han realizado ofrecimientos por debajo de la inflación.

«No se puede tolerar llevar adelante negociaciones con ofrecimientos que impliquen una pérdida del poder adquisitivo de los salarios, afectando gravemente nuestros ingresos», concluyó la UTA.

El sindicato solicita un incremento salarial que eleve el sueldo inicial a $1.700.000.

FUENTE.  

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba