La reforma laboral, en suspenso hasta febrero: “Hoy tuvieron que retroceder”
El gobierno quiso un tratamiento exprés

El senador de Unión por la Patria Carlos Linares dio su impresión de la jornada legislativa y la movilización de este jueves.
El senador chubutense de Unión por la Patria, Carlos Linares, habló con la 750 después de que el oficialismo anunciara que el debate por la reforma laboral quedara en pausa hasta el 10 de febrero.
“Como vienen haciendo, quisieron hacer un tratamiento exprés de todas las leyes y hoy tuvieron que retroceder porque no tenían el acompañamiento necesario”, sostuvo el senador.
Linares dijo, por otra parte, que el oficialismo pretende pasar a tratar inmediatamente el Presupuesto 2026 y pretenden votarlo el próximo 26 de diciembre.
“Es un gobierno que escucha poco, que no entiende que esto es diálogo, es consenso. Nosotros decimos que los gobiernos necesitan presupuesto, pero tiene que ser consensuado”, advirtió en Escuchá Página|12.
Sin embargo, el legislador chubutense consideró que la estrategia del Ejecutivo es, una vez más, vetar la ley de leyes y manejar partidas de manera discrecional. “Ellos se sienten muy cómodos buscando reconducir las partidas, que ya viene con dos años de arrastre”, señaló Linares.




