LA ISLA

La isla es un elemento muy utilizado por el proyectista a fines de los 90’.
Este espacio queda integrado a la cocina donde el comensal participa activamente de los gustos y aromas de los preparados.
Con diseño se obtiene armonía y ayuda a utilizar la amplitud del lugar como parte de la cocina.
La colocación de una isla resulta fundamental para estructurar bien los espacios y se usa como elemento de transición entre la cocina y el ambiente contiguo, generalmente la zona de estar. Incluso puede utilizarse como zona para comer o barra de desayunos, eliminando el área de comedor. Es una forma de añadir el espacio de cocina al resto de zonas comunes de la casa, aumentado los metros efectivos.
También es frecuente que varíe sus dimensiones en función del tamaño general de la planta. Es importante, eso sí, que haya una distancia de al menos 80-90cm entre la isla y el mueble o pared más cercana para facilitar los recorridos y el movimiento necesario en una zona de trabajo como es la cocina.
Los colores de los materiales utilizados (placas de mármol con la bacha integrada) le dan un toque de distinción y ayuda a disimular el mobiliario que guarda la vajilla.
Este sector de la cocina me recuerda al proyecto que realicé: “Una casa con estilo”. Cuya imagen fue expuesta en el último análisis de mis obras.
Los invito a seguirme en las redes para continuar analizando obras y cumplir con sus proyectos.