
Por lo general, cuando un gobierno estrena mandato habla y se queja de la herencia recibida. A veces es veraz la queja, otras no. No hay ninguna duda que la herencia que deja Macri es más que pesada y su nombre se llama postergación. Un país funcionando recibió empresario especialista en domar reposeras y chocar calesitas. El deja un país postergado.
¿Porque recibió un país funcionando?, porque Cristina, con sus errores, se dedicó a gestionar, él a saquear. En el 2015 el dólar costaba seis veces menos, la inflación era menos de la mitad y un jubilado ganaba 423 dólares y la mínima recibía el 81 por ciento. El país funcionaba porque el ama de casa tenía una jubilación, los servicios eran fáciles de pagar y el consumo aumentaba al ritmo de las pymes. Hoy no hay consumo, ni pymes, ni jubilación para doña Rosa y los servicios son mensuales y caros. Ah, un jubilado gana 214 dólares, con la yegua 423. ¿Se entiende?
La desocupación arribó a los dos dígitos, la pobreza trepó al 40 por ciento, en cuatro años se duplicó la gente que no come. Esto es lo que le deja Mauricio a Alberto. Ni hablar de la deuda a 100 años o tres años seguidos con vencimientos con un promedio de 20 mil millones de dólares al FMI.
Macri dejó las bases para seguir construyendo. Este buen hombre no sabe lo que dice, bases le llama a deuda impagable y pobres en aumento. Entonces ¿qué es lo que dejó Cristina?, ya que no tenía deuda con el FMI, los pobres eran muchos menos y los desocupados la mitad.
Diez días después de irse Cristina, el matutino Clarín publicó la cifra que dejó Cristina en el Banco Central que era el doble de la que deja Macri, con el aliciente que tenía el triple en el fondo del Anses, donde hoy no hay una moneda. Eso sí, la gran Mirtha dijo que el Banco estaba vació porque se dobaron todo.
El Banco Mundial informó que los k habían duplicado la clase media, el FMI dijo que Macri duplicó los hambrientos. Igualito. Los k totalizaron 12 años con un crecimiento a tasas chinas y sin dependencia de los Estados Unidos. Macri cree que las tasas chinas son de losa, nunca el país creció en su mandato y duró cuatro años.
Macri mandó a detener a la yegua. La persiguió con la ayuda de la justicia y los medios. La yegua es hoy vicepresidenta. Cristina no le hará falta perseguir a Macri, la justicia espera el 11 de diciembre para informarle de 92 causas, la mayoría penales.
Por eso Alberto, a pesar que dijo que no se quejará de lo que le deja Macri debería auditar y publicar la situación del estado. De esa manera, Macri pensará dos veces cualquier mentira que sale de su boca. No solo que no sentó las bases de nada sino que solamente se sentó al lado de la reposera hasta llegar al 10 de diciembre.




