LA FRATERNIDAD: Maturano pidió convocar a un paro por tiempo indeterminado para frenar la reforma laboral


«Que no hable por nosotros nadie. Tenemos que salir nosotros, los dirigentes sindicales con la CGT a la cabeza, a decir ‘nosotros queremos esto y, sino, esto se pudre’», sentenció Maturano, marcando la necesidad de que la central obrera asuma un rol protagónico en la confrontación directa con las políticas oficiales.
Maturano pidió movilizar y convocar al paro
Frente a la fecha clave del tratamiento parlamentario, Maturano propuso una hoja de ruta que busca paralizar la actividad económica del país para presionar a los legisladores y factores de poder. «Movilización el 10 de febrero y el 11 y 12 paro por 48 horas. Si tenemos suerte, un paro por tiempo indeterminado», propuso el maquinista.
El dirigente justificó la magnitud de la medida comparándola con los métodos de protesta utilizados en las principales potencias europeas. «A ver qué hacen los diputados, de dónde sacan la plata para cobrar, o las provincias, cuando tengan todo parado. Como lo hacen en Francia, Alemania, Inglaterra. Ahí tenés un ejemplo», disparó.
Duras críticas al modelo del Gobierno y comparación con Menem
Maturano alertó que la reforma impulsada por el Ejecutivo pone en jaque la calidad democrática de la Argentina. «Nos quieren sacar el derecho a huelga, a paro, a protestar. Entonces no estamos en democracia. Para eso, vayamos a una dictadura, pongámosle la gorra a este (por Milei)», lanzó el sindicalista, y añadió: «Ya la tiene puesta, pero le ponemos las estrellas y todo eso. Y listo».
Al ser consultado sobre las similitudes entre la actual gestión y el menemismo de la década del 90, el titular de La Fraternidad marcó una distancia tajante basada en la personalidad y el ejercicio del poder de los mandatarios. «Milei no tiene parecido con Menem. Está más loco. El otro estaba cuerdo y era piola, tenía cintura política. Este no», analizó. Asimismo, cerró ironizando sobre el entorno del Presidente: «Al otro no lo mandaban las mujeres, a este lo manda la hermana y las minas que tiene por ahí».
FUENTE. MG



