OpiniónOpinión

LA ESCRIBANIA

Por Gabriel Princip

Desde este espacio adelantamos en agosto que dado el desdoblamiento de elecciones en territorio bonaerense el resultado estaba puesto. En septiembre triunfo popular y en octubre derrota.

La pregunta que usted debe hacer es por qué dijimos lo que dijimos. La respuesta empezó antes, ese día que Cristina lo retó a Axel. Luego continuó con la intervención k en el partido justicialista y ahí se desató la interna que estamos pagando los habitantes de este país que debe soportar a un subnormal hasta 2027.

Con el triunfo violeta el Congreso se completó de «ratas» (a decir del presidente) y «gatos» (Lilita dixit) y esta fauna conformará una escribanía con el solo objetivo de inclinarse ante Calígula y su caballo en versión Siglo XXI que sería Milei y Conan.

La gente fue entretenida en estos meses con casos policiales, que coimas, que narcos mientras el imperio operaba. El progresismo hablando de moral, del pasado, de listas con integrantes antiguos y un discurso trokista que se transforma en peronistas cuando visualizan la derrota. Milei viajando, los alimentos aumentando y Cristina con la lapicera haciendo el listado de amigos del country para un ágape a realizarse el 26 de octubre.

Cuando observamos la lista, dijimos derrota en puerta. No hay intendentes, no hay jóvenes, no hay peronistas, me explican cómo quieren ganar. Cuando llamó a la gente el 17 de octubre se cristalizó la derrota. Poca gente se llegó a San José 1111 y menos la que pidió por su libertad.

Los responsables del resultado son las cabezas. No se puede acusar a la gente porque no te voto. Quien hizo la lista, quien programó las entrevistas, ahí tenés el culpable. Insisto sin intendentes, sin Massa, con C%N como foca eterna, sin movilización y sin jóvenes es imposible ganar.

En concreto, jubilados y gente con problemas de discapacidad votaron a los libertarios, o sea, silencio de radio por favor. No habrá buenas noticias en los próximos dos años y no me culpen a mí por decirlas, hagan responsables a esos que no fueron a votar, a los dirigentes con doble discurso y entiendan que la Campora sumó otra derrota y van 9 de diez comicios. Es hora de retirarse. Los k cumplieron un ciclo. Hoy son funcionales a Milei. Basta de creerse lo que no son. Dejen el lugar al peronismo, a la juventud y no sigan boicoteando al gobernador de la provincia. ¿No le parece?

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba