La CGT define acciones contra la reforma laboral: “No acompañaremos ninguna quita de derechos”

La central obrera convocó a su Consejo Directivo para analizar el paquete de leyes de Milei y votar las acciones a seguir. En las últimas horas intensificó reuniones con Gobernadores, diputados y senadores de Unión por la Patria.

La reunión fue convocada por los secretarios generales Jorge Sola, Cristian Jerónimo y Octavio Argüello, y contará con la presencia en pleno de la nueva cúpula de conducción cegetista. La relación entre CGT y Gobierno sumó tensión en el inicio de la semana, con la ausencia de Gerardo Martínez en la presentación del informe final del Consejo de Mayo.
En ese marco, en las últimas horas, la central obrera aceleró el trabajo político parlamentario. El lunes, Jerónimo y Sola recibieron en la sede de la CGT a los diputados nacionales por Entre Ríos Gustavo Bordet, Blanca Osuna, Marianela Marclay y Guillermo Michel, y al senador Adán Bahl. Los acompañaron Pablo Flores y Carlos Molinares.

Allí se analizaron los puntos críticos que el Gobierno podría incluir en la reforma laboral y se dejó en claro el rechazo total: “No vamos a acompañar ninguna iniciativa que implique un retroceso en los derechos de las y los trabajadores”, afirmó Jerónimo.
Reforma laboral: La CGT define el grado de conflictividad
“Estamos en un contexto de recesión y vemos todos los días cómo cierran empresas y se pierden puestos de trabajo, pero la salida no es con una reforma laboral con quita de derechos”, remarcó Jerónimo.

Jorge Sola, por su parte, destacó que junto a los legisladores entrerrianos y representantes del movimiento obrero de esa provincia se debatió “la estrategia para forzar el debate sin quita de derechos en el ámbito laboral” y la crítica situación de la industria regional.
Además, dirigentes cegetistas mantuvieron encuentros con senadores de Unión por la Patria en el Congreso, en lo que se interpreta como un intento de coordinar posiciones de cara al tratamiento del proyecto que el Ejecutivo terminó de redactar, aunque aún no presentó oficialmente.
En la reunión en el Senado, estuvieron presentes las senadoras Juliana Di Tullio, Anabel Fernández Sagasti, Mariano Recalde, Jorge Capitanich, Martín Soria, Alicia Kirchner, Fernando Salino y Carolina Moises. Además, se sumaron los diputados de origen sindical Vanesa Silley, Mario Manrique, Hugo Yasky, Hugo Moyano y Kelly Olmos.

También mantuvieron -en días previos- reuniones con gobernadores, como los mandatarios que integran Provincias Unidas, Ignacio Torres de Chubut, Maximiliano Pullaro de Santa Fe y Carlos Sadir de Jujuy.
Todo indica que la reunión del Consejo Directivo de este jueves será el momento en que la CGT defina el grado de conflictividad y las acciones concretas (gremiales, políticas y judiciales) frente a la iniciativa de reforma laboral del Gobierno libertario.
FUENTE. Mundo Gremial




