Kicillof se refirió al récord de casos: «No corramos riesgos innecesarios»
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, pidió a los habitantes del AMBA que no bajen los brazos porque "es tiempo de redoblar la paciencia, el esfuerzo y la solidaridad".

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió al récord de casos positivos de coronavirus Covid-19, de los cuales más de la mitad corresponde a la Ciudad de Buenos Aires y al territorio que dirige, y pidió evitar correr «riesgos innecesario», así como también no bajar los brazos debido a que se ingresa «en las semanas más complicadas».
«Hoy se reportó un nuevo máximo de 1141 casos. Tanto el Gran Buenos Aires como la Ciudad de Buenos Aires registraron más de 500», publicó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter, a lo que agregó: «Lamentablemente los casos siguen creciendo en el AMBA, lo cual significa que el riesgo avanza y que estamos entrando en las semanas más complicadas».
La Provincia registró este martes 545 infectados nuevos y elevó su cifra histórica a 9590; mientras que la urbe registró 535 contagiados para alcanza los 11965 desde que empezó la pandemia de coronavirus.
«Sabemos que es muy duro y cansador, pero es tiempo de redoblar la paciencia, el esfuerzo y la solidaridad para cuidarnos. No bajemos los brazos, no corramos riesgos innecesarios y, sobre todo, sigamos unidos protegiendo lo más importante: la vida y la salud de todos y todas», solicitó Kicillof.
Axel Kicillof✔@Kicillofok
Hoy se reportó un nuevo máximo de 1141 casos. Tanto el Gran Buenos Aires como la Ciudad de Buenos Aires registraron más de 500. Lamentablemente los casos siguen creciendo en el AMBA, lo cual significa que el riesgo avanza y que estamos entrando en las semanas más complicadas.
Sabemos que es muy duro y cansador, pero es tiempo de redoblar la paciencia, el esfuerzo y la solidaridad para cuidarnos. No bajemos los brazos, no corramos riesgos innecesarios y, sobre todo, sigamos unidos protegiendo lo más importante: la vida y la salud de todos y todas.
De acuerdo a su jefe, Carlos Bianco, el gobernador se encuentra preocupado por la cantidad de personas que salieron a correr y a caminar por los espacios verdes y calles de la Ciudad el lunes.
«Sabiendo que probablemente mucha de esa gente está en actividades esenciales y va a estar circulando, el gobernador habló hoy con el jefe de gobierno de la Ciudad y entiendo que tomarán medidas para estar mejor porque lo de anoche es peligroso», expresó en horas de la mañana.
Luego de recibir críticas, desde el Gobierno de la Ciudad se determinaron cambios que comenzaron a ser implementados en esta jornada de martes para esa actividad.




