Comunas AM

JUAN JOSE SALINAS:  Patricia es un personaje  inefable.

 

Por Gabriel  Russo  –

Así describió  Salinas, desde  su óptica como periodista de investigación  con vasta experiencia en el ámbito político-legislativo,  a Patricia Bullrich,  hoy  candidata a presidenta de la nación por  JxC a partir de la variopinta militancia política que describe su trayectoria a lo largo de la historia.

“Es inefable, no  se la puede describir-afirmó Salinas-, viendo cómo  ha cambiado permanentemente de chaqueta, como dicen en España, cómo ha ido cambiando de partido y de forma de pensar. Ahí ha dado un salto radical.

“Yo la recuerdo a Patricia Bullrich cuando  Menem  salió  al gobierno  en esa época, cantando en Plaza del Congreso  “qué pena, que pena es ser gorila, el año que viene se van de la Argentina”- eso fue cuando  ganó Menem-aclara  Salinas-, y luego ha recorrido un largo camino la muchacha…

Fue JP, fue Montonera, pero también entregó gente….

Hay todo un libro   sobre  ella, “Patricia”,  de Ricardo Ragendorfer, es un periodista que sabe pintar a la gente, fijate en la otra biografía de Massa “El arribista del poder”, de Diego Genoud, que es muy buen libro también.  Para muchos de nosotros que estamos en el periodismo político  es casi obligatorio leer esos libros o por lo menos tenerlos hojeados, pero no todo el mundo  está al tanto.  Por eso existen personajes como Patricia. Si todo el mundo tuviera presente todas las cosas que ha hecho esta mujer, yo creo que no tendría la expectativa de voto que tiene hoy.

Lo mismo que pasa con Milei con la diferencia que Milei no ha hecho más que vociferar en la política,   pero Patricia Bullrich si ha hecho y muchas cosas ;entonces  uno puede tomarse en serio sus promesas de mano dura  y de medidas que retrotraen a la Argentina a la “Ley Sáenz Peña” prácticamente.

Ha sido  perversa, porque reveló que así como buscaba el poder, con Galimberti, de la misma manera cuando vio que no era por ahí, porque Galimberti  lo hizo en los negocios, pero ella lo llevó a la política. Y sí, es un giro más que copernicano. Ella  se ha convertido en perseguidora-graficó Salinas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba