JUAN CARLOS RULLI: “Desde el espléndido Qatar”

Por Gabriel Russo –
Desde Qatar, escenario de la Copa Mundial de Fútbol, el ex jugador y entrenador de Racing ¨mandato cumplido¨ comparte con Comunas sus impresiones de la estancia en el exótico lugar al que asiste como espectador junto a su nieto.
“Es un lugar espléndido Qatar, con edificios, carreteras y autopistas espectaculares al margen del fútbol-expresa el emblemático jugador-arrancó diciendo Rulli-.
¿Cómo estás viviendo el Mundial, qué tal es la vida del turista en ese lugar tan lejano de nosotros?
Se vive acá totalmente distinto a nuestras costumbres, pero hay disciplina de todo tipo. Se ve que hay gran cantidad de dinero invertido en la Ciudad. Y la gente es amable y educada.
Los estadios están cerca unos de otros, además hay subterráneos que después se transforman prácticamente en trenes y hay servicio de ómnibus. Igual hay estadios ubicados a unas 30 cuadras caminando para llegar, porque está todo cerrado.
¿Qué partidos viste?
Fundamentalmente los de Argentina. Fue una decepción el primero, no esperaba una actuación así, sin actitud, no me gustó nada. El segundo partido mejoró bastante con algunas incorporaciones nuevas. Creo que van por la senda de mejorar, pero, repito, sin actitud no se puede.
He visto algunos partidos por TV, no en el estadio porque las entradas son bastante costosas. Una entrada en la reventa sale entre 800 y 900 dólares y hay quien pide mil.
Acá todo es caro, aunque está muy ordenado y podés salir a cualquier hora de la noche que no te va a molestar nadie. Todo es distinto a lo que imaginamos nosotros en cuanto a la cultura. La población es, creo 2 millones de habitantes nada más, y hay mucha gente del exterior trabajando acá. El que hace una macana acá la paga, porque no andan con vueltas…
Hay 250 mil cataríes, el 80 % son inmigrantes trabajadores. Es un Estado nuevo.
Pero hay que ver la cantidad y calidad de las edificaciones. Hicieron un estadio para 100 mil espectadores ¿Qué harán con todo eso cuando pase el Mundial?
Hay cosas alucinantes acá .No he visto actos de violencia ni discriminación¨-terminó expresando Rulli quien narró: “Estamos alojados en un Crucero fantástico que tiene 21pisos. Hay restaurantes de todo tipo negocios, bares, piletas de natación,etc.”