Comunas AM

JUAN C. RULLI: ¡Ir a la cancha de Racing me hace tan feliz¡

Por Gabriel Russo  –

Entre los actores de diferentes ámbitos de la sociedad  premiados  recientemente  por Comunas, estuvo  un ídolo,  el ex futbolista  Juan Carlos Rulli,   mediocampista solidario, batallador, incansable. Rulli llegó al club en el momento justo, 1965, cuando Juan José Pizzuti estaba moldeando lo que sería un plantel prácticamente imbatible y el primer equipo argentino en adueñarse del mundo futbolístico en 1967. Junto con Carlos Mori, formó una dupla extraordinaria en el centro del campo de juego.

“Me gustaría ser jugador, pagaría yo por jugar ahora- señaló Rulli  aludiendo a la pasión que  siente toda su vida , “que la sigo sintiendo, aunque desde afuera es otra cosa y tenemos que resignarnos, darles gracias a Dios que nos permite vivir estos momentos después de tantos años”-.

¿Viste el partido del domingo?

Si, fui  a la cancha  con Maschio  estuvimos juntos mirando el partido.

En tu tiempo le gana seguido Racing a Independiente…

Si Racing convierte el penal. Lamentablemente, no es que quiera criticar, pero  Enzo erró el penal, pero lo que importa es el resultado final y qué vamos a decir. Volvimos a triunfar sobre Independiente y a mí hincha de Racing me llena de satisfacción y orgullo.

Yo a  Enzo Copetti lo banco desde el primer día, pero estoy convencido que no sabe  patear penales.

Es un jugador que se blinda muchísimo, que escucha, genera situaciones. Me acuerdo  del partido de Boca frente a Lanús y soñé con los dos centrales de Boca. Si bien no tuvo la suerte de meter este penal, hay que reconocerle otros méritos indudablemente.

Es muy fácil  hablar uno después de ocurridos los hechos, de todos modos ganamos. Creo que Racing podía haber hecho  unos goles más…

¿Quién pateaba los penales en Racing en el ’66?

Los tiros libres los pateaba Perfumo, pero los penales no recuerdo con exactitud porque a veces se alternaban,  yo por ejemplo nunca pateé un penal. Yo creo que  lo  hacían  Perfumo, o Martinoli …

¿Cuando  vas a la cancha te acordás de la gente, imagino de cierta edad?

Ir a la cancha de Racing – no es por jactancia-, pero me hace tan feliz. La gente me agradece a mí  como si hubiese sido un genio, pero éramos un plantel de más de  18. Estoy muy agradecido al público de Racing que me reconoce, me saluda y  saca fotos, algo que me parece increíble después de veintipico de años. Soy una persona sumamente agradecida  y tengo que confesar que, en aquella oportunidad cuando lamentablemente  Racing se fue al descenso, lloré como una criatura que no podía entender  aquello..

“Un abrazo grande a toda la hinchada racinguista”- fue la despedida de Rulli en su charla con Comunas-.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba