JUAN C. RULLI: El adiós a un amigo que dio gloria a Racing

(Foto: Parenti, Rulli, Maschio, Cárdenas, Martín y Spilinga)
Por Gabriel Russo.
A la tristeza que experimenta hoy el mundo del fútbol, por la muerte a los 76 años de edad del “Chango” Cárdenas, autor del gol más sonado de la historia de Racing, sumó su pesar Juan Carlos Rulli, otro ex futbolista y entrenador, amigo del Chango que lo recordó por Comunas.
Vos eras amigo del Chango, nosotros queríamos sacarlo al aire pero sabíamos que estaba enfermo. ¿Sabes de qué murió?
No exactamente, pero sé que tenía una afección cardiaca, estaba muy deprimido. Yo lo encontré hace unos días, no salía a caminar y le sugerí que tratara de salir de esa situación que lo iba a perjudicar, pero lamentablemente las cosas se complicaron.
El estuvo afectado por el Covid, tenía una inmobiliaria, no tengo idea cómo le iba económicamente.
Además era más joven que nosotros… lamentablemente vamos quedando pocos.
¿Aparte de vos y Maschio, quiénes quedan vivos?
Quedamos Maschio, Parenti, el Coco Basile…
¿Cómo era tu relación con el Chango?
Muy buena relación. Nos hablábamos cada tanto, compartíamos a veces almuerzos; tengo un recuerdo imborrable de todo el equipo, como excelentes compañeros, después cada uno siguió su vida, claro.
Cárdenas hasta dos años antes del Covid jugaba la pelota los sábados en Versalles, en la cancha de Vélez, para ser más exactos.
Debe ser así, lo que pasa es que yo no sabía. Yo también hasta hace dos años y medio iba a jugar el fútbol, pero ya las rodillas no me dan más.
Ya es hora del retiro…
Claro, cuando yo era chico dormía con una camiseta de fútbol debajo de la almohada. Tengo el mejor de los recuerdos y la de Estudiantes también, pero para mí a Racing la llevo en el alma, además a pesar de haber pasado tantos años el cariño y afecto de la gente como me trata, no se puede tirar por la borda.
Aparte la única Copa del mundo, porque es muy difícil lograr otra, la consiguieron ustedes..
Creo que el gran secreto fue lograrla por primera vez, eso queda en la historia. No creo que se logre otra por cómo está de difícil el fútbol ahora -concluyó Rulli-.