JUAN C. DANTE GULLO:- Máximo en la incógnita
El legislador porteño Juan C. Dante Gullo, uno de los principales referentes del peronismo de la CABA, compartió las novedades sobre el debate del presupuesto en la Ciudad de Buenos Aires. Al ser consultado sobre la posibilidad de que Máximo Kirchner se presente a elecciones, se limitó a generalizar sobre la satisfacción de que jóvenes campaoristas den un paso adelante en la política.
Por Matías Benítez y R Marcogliese.
Las novedades son, que cuando se discute un presupuesto y se determina una Ley en función de acompañarlo, queremos saber de qué se trata. Si se determina que para educación o salud hay un porcentaje y después esos fondos no van a esos destinos, se producen crisis.
¿No se ha terminado de utilizar lo presupuestado en la construcción de viviendas?
En vivienda es un problema grave. Con seriedad tenemos que generar una propuesta que movilice a todos los que estamos preocupados e interesados en este tema. La ciudad tiene que generar una propuesta de hábitat barrio por barrio para dar respuesta y armonía a la ciudad que queremos construir.
¿Sobre las candidaturas qué le parece la figura de Máximo Kirchner?
No solo Máximo, sino todos los compañeros y compañeritas de la Cámpora, estoy orgulloso que ocupen lugares a nivel de funcionamiento y trabajen para generar políticas en lo ejecutivo y legislativo. En el acto de Argentina Juniors ante ciertas preguntas le decía que los dirigentes que tenemos cierta edad estamos contentos y queremos militar más y acompañar a estos dirigentes jóvenes para que vayan determinado no solo el presente sino lo que viene.
Ud. fue parte de la primavera camporista. ¿Cómo analiza la política de los jóvenes hoy?
Esto que ha pasado con La Cámpora que está acompañando al Gobierno comprometida con temas de la región y del mundo, significa que hay una juventud mirando 360 grados. Insisto, ciertos dirigentes tenemos que estar contentos con esta participación y protagonismo de los jóvenes y obviamente con la inteligencia acompañar, porque van a buen puerto.
¿El presupuesto será un motivo de análisis desde el FpV?
Todo lo que significa un presupuesto para la administración de la Ciudad o la nación, que ciertos dineros sean destinados en función de necesidades de la ciudadanía, uno no puede estar en contra. Pero en el de la Ciudad está el endeudamiento en dólares, el otro es cómo manejar las partidas y tercero qué pasa cuando no las manejás.




