Comunas AM

JORGE RACHID: «Para mí, Lewis no es Lewis…»

Por Gabriel Russo.

El protagonismo activo y militante del Dr. Jorge Rachid en la séptima Marcha exigiendo la soberanía de Lago Escondido, lo convierte en testigo exclusivo; pero más allá de lo anecdótico, el militante peronista profundiza en la estrategia de dominio colonial que persigue la OTAN en el Atlántico Sur, y lo articula a la posesión del Lago Escondido por el magnate británico Joe Lewis de un vasto terreno patagónico, y a su activa labor para intentar debilitar desde adentro a la Argentina usando la doctrina de la guerra de cuarta generación. Para Rachid lo primordial ahora, es visibilizar estas maniobras neocoloniales.

¿Quiénes están atrás de lo que sucede en lago Escondido?

“Lo primero que tengo que decir es, que para mí, Lewis no es Lewis» -afirmó categórico Rachid y definió-: “Él es la expresión estratégica de la OTAN en el Atlántico Sur. Es el que trasmite las órdenes de esta visión y este plan estratégico de la OTAN de, tanto ellos como el Comando Sur de EE.UU. que lo ha hecho explícito la General Richardson cuando habla de ‘nuestros pueblos, y la necesidad de preservar los recursos naturales de las inversiones chinas y rusas, porque son un peligro para la Seguridad nacional de los Estados Unidos’ y que ellos van a defender a sus pueblos de esta supuesta agresión inversionista”.

Al respecto Rachid abundó: “El plan del Atlántico Sur incluye una proyección, no solamente en la base ofensiva que hay en las islas Orcadas, Sándwich del Sur,etc sino que se apoyan también en las Islas Diego García, Santa Elena y Ascensión, como base de operaciones de EE.UU., y que tiene tres objetivos fundamentales: el primero es el mar territorial argentino, rico en recursos naturales como lo advirtió Perón en el Modelo Argentino para un proyecto nacional, hace 48 años, pero también muy rico, cosa que la gente no sabe, en proteínas. Es el mar menos explotado y por eso vienen todas las flotas con sus grandes buques pesqueros al Atlántico Sur».

“El segundo objetivo es la Antártida, continente que tiene por arriba el agua dulce, también expresado por Perón en el mismo documento, y por debajo tiene todos los recursos como el litio, oro, plata, petróleo, gas etc. inexplotados y esperemos que no lo hagan porque reventarían el planeta desde el punto de vista global».

“En esa Antártida -continuó explicando el Dr. Rachid-, la Alianza con EE.UU., Gran Bretaña y Australia ha impuesto y llevan a cabo la construcción de 40 bases “científicas” dicen ellos en ese continente».

“El tercer objetivo es la preservación comercial y militar de los pasos interoceánicos, Magallanes-Cabo de Hornos; comerciales porque por ahí pasa toda la mercadería ilegal que no debe ser escaneada ni en el Canal de Suez, ni en el de Panamá, y preservación militar, porque si se desata como viene escalando la guerra mundial, como seguro seguirá su curso, los canales de Suez y Panamá se cierran».

“La Patagonia Austral, donde Lewis tiene tres estancias -advirtió Rachid-, la de Salado Escondido es la más emblemática a nombre de un argentino, por eso la puede tener ahí, y ya está denunciado por compra fraudulenta; a 6 kilómetros de la frontera con Chile. La otra en Sierra Grande, la misma línea sur del paralelo 42, a 400 metros del Mar Atlántico es una pista de aterrizaje igual a la anterior del Aeroparque antes de que se agrandase».

“Y tiene otra en el triángulo que conforman sus tres estancias en Punta Magallanes, es decir, sobre el Estrecho. Esto explica entonces, necesariamente lo que está sucediendo es un triángulo que es la Patagonia austral que tiene en este momento 2 millones y medio de hectáreas en manos extranjeras. Esto conforma la necesidad de ese Plan estratégicos de la OTAN, de seccionar, fracturar la Patagonia austral del resto de la Argentina continental» -alertó el dirigente peronista-.

“Por eso, hoy por hoy, nuestra lucha, que es por la soberanía y por la Patria, intenta recuperar el sentimiento justamente patriótico que atraviesa más allá de los partidos políticos, de las pertenencias ideológicas y de cualquier consideración, porque intentan debilitar la Argentina para evitar que se pueda recrear el UNASUR en lo geopolítico, y Lewis, además instrumenta sus operaciones internas en la Argentina dándole las ordenes a la conducción del PRO cuando va Macri a la cabeza, o los jueces, o el propio Magneto a su residencia en Lago Escondido y trasmite estas órdenes para evitar que en la Argentina se produzca la ampliación de la Corte Suprema de Justicia y por eso están buscando un proceso golpista y destituyente».

“Todo eso –resumió Rachid-, cierra la marcha al Lago Escondido que hacemos con nuestros compatriotas. Y compartimos todos los años».

Entonces ¿Qué hacemos, porque la Marcha no es el gobierno, ni el ejército ni los diputados?, ¿Qué hace el sistema político para tratar de impedir eso?

Lo que intentamos en primer lugar, es visibilizar el problema, ponerlo sobre la mesa en conocimiento, que es absolutamente ajeno a las necesidades y la cotidianidad de los argentinos, que por supuesto están más preocupados por la inflación, los precios y los salarios, que por estas cuestiones, pero que indudablemente el proceso de coloniaje que se está desplegando institucionalmente sobre la Argentina, viene en esa dirección, los documentos de EE.UU. en plena ejecución como es la guerra de cuarta generación se están llevando a cabo.

No nos olvidemos que Yugoslavia era un país y para impedir que fuese un activo participante en la UE, en menos de cuatro años los destrozaron y hoy son 6 países que lograron confrontar entre ellos.

Y en África hicieron lo mismo con Sudán y otros países más chicos y van fragmentando…

“Alguna vez lo comparo en las charlas y divulgación q que doy de forma permanente sobre este tema en lo geopolítico, con lo que fue la invasión de la OTAN, en 1848 cuando las flotas francesa e inglesa dominaban absolutamente el mundo, y vinieron al Rio Paraná con la excusa de la libre navegabilidad y el libre comercio, a fundar la República Mesopotámica, que era una nueva fragmentación de la Argentina».

“Y Rosas y Mansilla que sabían que no podían vencer a esta escuadra de 20 buques de guerra y 40 mercantes, decidieron resistir y ahí está la batalla de Obligado, Quebracho, la gauchería corriendo a caballo en todo el Rio Paraná disparando sobre la escuadra que avanzaba río arriba y que pudieron hacerlo a gran costo y sacrificio porque fueron hostigadas, y cuando volvieron, tuvieron que devolver la isla Martín García que habían ocupado, y desagraviar la bandera argentina».

“Nosotros con la Marcha probablemente no los estemos venciendo, -aclaró Rachid-, pero los vamos a seguir hostigando de tal manera, que se van a tener que ir. Vamos a aportar nuestro granito de arena a la conciencia por un lado, pero también a que sean visibilizados como fueron visibilizados como parte de la operación política destinada fundamentalmente a debilitar la democracia, la Argentina y a debilitar a nuestra Patria Grande” -resumió el peronista-.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba