JORGE RACHID:- “Milei hace un juego perverso mientras manda al paredón a millones de argentinos”

Por Gabriel Russo –
Según criterio del médico sanitarista y dirigente peronista Jorge Rachid, el juego perverso que realiza Javier Milei para ganar tiempo y aplicar las reformas del país, quedó expuesto a través de Comunas. Rachid dudó que se produzca el Pacto de Mayo recién convocado por el utralibertario, y denunció los efectos mortíferos sobre la población vulnerable de la Argentina, de la política de ajuste que éste viene aplicando.
La imagen de Milei inconmovible ante el niño que dejo tirado, desmayado, en la escuela donde discursó motiva la charla con Comunas….
Lo dejo ahí tirado como nada…
-Es que realmente creo que su contacto con la realidad le falla, es un dato que describo a partir de su perfil desequilibrado, de enfermo mental, y puedo decirte que si fuese un paciente que llega así a mi consultorio, lo derivo a Psiquiatría.
¿Escuchaste el viernes el llamado al Pacto de Mayo?
No va haber Pacto de Mayo, primero por las circunstancias en que fue convocado, deviene después de una guerra que acá no hubo, después de un acuerdo que acá no hubo, pero nunca deviene después de extorsiones, presiones, manipulaciones, denuncias, carpetazos, tergiversaciones y aprietes. De manera que para mí, Mayo queda muy lejos no solo en términos de calendario, para mí mayo es una expresión más de un proceso que intenta ganar tiempo donde busca consolidar cuatro o seis fuerzas de su DNU; entonces la Ley Ómnibus que va a volver a mandar, es una nueva pérdida de tiempo porque tiene el poder, no Milei, sino el poder real el círculo rojo, la embajada, EE.UU., el diseño estratégico, la OTAN. Argentina como valor estratégico del Atlántico Sur tiene objetivos muy claros.
En lo interno esto se traduce en tres ejes que él mantiene, que es la dolarización, el endeudamiento, sin pasar por el Congreso, que nos quita soberanía, por otro lado la privatización de empresas estratégicas que también quitan soberanía, además de poder saquear los recursos estratégicos . Son esos tres ejes que intentan pivotear todo el tiempo para ganar tiempo, mientras se va desplegando porque el DNU esta absolutamente vigente.
Mientras se piensa en el Pacto de Mayo, Kicillof le contesta como lo ha hecho, el cordobés Llaryora rechazó que vuelva el impuesto a las ganancias. Pide que aporte los que más ganan con lo cual ¿cómo está quedando la imagen de Milei con los gobernadores?
Hay dos o tres cosas que hay que remarcar; una es la imagen del dirigente político que él lo utiliza muy bien para exhibirlo como casta, y como compañero de cambio estructural del país , entonces hace ese juego perverso, porque en realidad lo que hace muy bien es colapsarse con una demanda popular de enojo, de cambio, de hartazgo , de frustraciones, y trata de canalizarlas de una manera muy esquizofrénica; es muy loco hacer eso cuando estás mandando al paredón del hambre, la desolación , el dolor social y la muerte, a millones de argentinos. Hoy está muriendo mucha gente por culpa de Milei.
Claro, es lo que yo decía, la muerte silenciosa, que no aparece en los diarios, hay 200 personas que están internadas o descompensadas en sus casas sin sus tratamientos y está el jubilado/a que va a comprar remedios y no puede. Con lo cual ¿cuánto le queda de vida?
Nosotros los que trabajamos como médicos, estamos con una carga de angustia superior a la pandemia porque está habiendo un rebote social de demandas al que es imposible dar respuesta. Hoy, por ejemplo, no se puede hacer ninguna cirugía cardiovascular abierta y los que quieren hacerla no se atreven porque eso implica hoy costos que nadie está dispuesto a asumir que la seguridad social no puede pagar, los insumos no se consiguen, entonces el que necesita una cirugía valvular cardiaca hoy esta con mucho riesgo de muerte, sobre todo por enfermedades renales, oncológicas, y también tenemos pacientes que se están muriendo por falta de medicación; esto es lo que está sucediendo en la Argentina que estaba mal, pero económica y socialmente no , políticamente no estaba tan mal por un pacto democrático y de adversarios políticos, y de pronto apareció el león sordo que se quiere comer al violinista.
Así es difícil hacer pronóstico cuando todas las coordenadas conducen a un proceso de confrontación muy fuerte de movilización permanente, de calle, de emergencia de nuevo líder en el campo nacional y popular que se van a dar en ese tipo de acción.
Por otro lado el régimen se prepara para reprimir, justamente es la excusa que mantiene, y tratar de concretar lo antes posible más reformas estructurales en el país para hacerlo más dependiente, eso es la colonización.
Ingresaron al Congreso dos proyectos de juicio político, pero no veo que los diputados visibilicen esas ideas, ni empiecen a hablar de ella. Están todos muy quietos…
En realidad el juicio político es una cuestión que si no tiene el acompañamiento popular va a parecer como el quiere que aparezca, como una reacción de la casta en contra de él. Va a haber una gran fuerza inmovilizadora de ese juicio político por parte de los factores de poder.
Por otro lado, refiriéndose a la confrontación que Milei coloca a la Argentina, Rachid afirmó:
Argentina (con Milei) no solo le ha dado la espalda al BRICS, a Lula, a Petro, a AMLO, le ha dado la espalda a 6 mil 500 millones de habitantes del mundo que van a estar seguramente más temprano que tarde en una confrontación con ese Occidente que quiere imponer a sangre y fuego una política a nivel hegemónico internacional.
El ministro de defensa habla y desmiente que vuelva la colimba, con lo cual se cree que vuelva el Servicio militar obligatorio, ¿vos crees que se puede llegar a la III guerra mundial, la Argentina va a participar?
Argentina va a participar de lo que le digan si lo dice Milei, si dice mandar tropas, va a mandar, si le dicen mandar armas, mandará armas, si le dicen alineate si le dicen van a ser proveedor logístico de la guerra, va a estar ahí…. Va a estar y cumplir absolutamente el mandado de sus mandantes, que son los fondos de inversión buitres, que están justo poniendo en riesgo la paz mundial sino incluso destrozando los países.
El pueblo de a poco va tomando conciencia movilizadora, y ojala sea patriótica. –concluye el Dr. Rachid-.