Comunas AM

JORGE RACHID: “Lo único que la democracia no puede hacer, es matar a la patria, entregarla o venderla”

Por Gabriel  Russo  –

El Dr. Rachid  compartió su impresión  de militante peronista activo y comprometido sobre varios temas  de actualidad, en particular  la elección del Papa Robert Francis Prevost, ahora Papa León XIV. Articuló a ello  su opinión sobre los límites  papales para impedir una tercera guerra mundial,   y alertó  sobre el peligro  que representan para la soberanía nacional y la paz mundial, figuras vendepatrias como la del presidente argentino,  capaz de  abrir una base militar gringa en Malvinas.

«Me parece que el camino que marcó Francisco puede consolidarse en la labor papal del elegido, considerando tanto sus antecedentes como el nombre escogido. León XIV es el Papa del trabajo, de empujar hacia el futuro los estados de bienestar. Sería una maravilla.»

Rachid destacó que el nuevo pontífice también tiene un compromiso pastoral con los más humildes. «No soy religioso, pero su perfil y el nombre que eligió me despiertan expectativas.»

Sobre los papas anteriores,  el Dr.   Rachid apuntó:

«Conocía el compromiso social del Papa de finales de siglo, quien además tuvo una participación activa en la construcción de la paz en un mundo tan  convulso como el actual. Ahora, en este contexto, el ‘león’ de nuestro gobierno- dijo aludiendo a Javier Milei  sin nombrarlo-,  debería recordar que no es el ‘león de Latinoamérica’.

Ya lo hizo… ya mandó un meme con la foto de un león vestido de Papa.

No me cabe duda, porque ese muchacho está dislocando la realidad.  Soy de la opinión de que hay que echarlo lo antes posible. Y esto hay que decirlo más seguido, porque lo único que la democracia no puede hacer es matar a la patria, entregarla o venderla. Algunos me dicen: ‘Pero vendría Villarruel’. Bueno, vamos paso a paso. Después lidiamos con eso.

“Hoy enfrentamos un proceso de entrega patrimonial y un dolor social profundo, acompañado de la visualización de la IV Flota desembarcando con bases militares en nuestra patria- advirtió Rachid-, solo falta que desfilen por el Obelisco con bandera y banda.

“Te doy un anticipo: probablemente dentro de poco tiempo, Milei, junto con la IV Flota, anuncie la construcción de una base militar estadounidense en Malvinas. Para algunos ingenuos, colocar una bandera argentina allí podría parecer patriótico, pero la realidad es otra.

Milei no es patriota.

“Es tan bajo su nivel que, si fuera un cipayo en el Imperio Británico, al menos lucharía. Pero este no es un cipayo, es un lacayo. Está para limpiar baños, barrer alfombras, y luego lo desecharán, como le harán a Zelenski en Ucrania. A ese país le saquearon hasta la última gota de tierras raras y luego perseguirán  a sus líderes como cucarachas por el genocidio que cometieron contra su propio pueblo a fuerza de reclutamientos violentos, empujados por la OTAN.»

Sobre Rusia y Ucrania, el  sanitarista agregó:

«Rusia no busca ocupar más allá de las provincias de Donbás y Crimea. Lo que muchos desconocen es que la monarquía rusa se originó en el siglo XII en Kiev, que fue capital rusa por siglos, antes de San Petersburgo y Moscú. En Ucrania también se habla ruso y rige la iglesia ortodoxa rusa, pero Zelenski prohibió su uso y cerró los templos, imponiendo una iglesia ucraniana creada a medida.»

¿El nombramiento de León XIV puede acercar posiciones y evitar la Tercera Guerra Mundial?

«Es difícil predecirlo. La influencia del papado es moral, ética, basada en valores intangibles. No tiene poder de daño, pero sí de negociación. Sin embargo, pensar que puede evitar una guerra con personajes como Trump, Bolsonaro y Milei es complicado. Estas derechas reaccionarias tienen una base teórica fuerte y, aunque son xenofóbicas, racistas y despreciativas de los humildes, todavía poseen cierto sentido de patriotismo. Pero este gobierno no tiene nada de eso.

“Trump, por ejemplo, sí tiene ese patriotismo, aunque lo está poniendo en juego de manera peligrosa. A esto se suma Netanyahu, quien lidera un Estado terrorista que ha asesinado a más de 54.000 palestinos, y junto con Trump busca desalojar Gaza, ocupar el sur de Líbano y Siria, bombardear Yemen y presionar a Irán.

“Este es el mapa de confrontación global que describes. De usarse armas nucleares, la guerra duraría muy poco. Afortunadamente, el mundo multipolar, especialmente los BRICS, ha sabido controlar la situación con paciencia. Con más de 22 países en su alianza y líderes como Putin y Xi Jinping, se aferran a la lógica que Francisco mencionó: el tiempo es superior al espacio. Eso es lo que ha impedido que la guerra alcance una escala mayor.»-concluyó  el Dr.  Rachid.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba