Comunas AM

JORGE RACHID. “Les salió el tiro por la culata”

Por Gabriel   Russo  –

Con la claridad meridiana de su  análisis  político, el Dr. Rachid revela las maniobras y estrategias del enemigo que opera bajo la conducción de Rodríguez  Larreta   para  arreciar los ataques contra Cristina:  “es  una acción programada de provocación, como cuando el torero le pone el trapo al toro para que embista.-  graficó  Rachid, a la vez que señaló que  esos ataques  no solo vienen contra Cristina,  sino  también de la mano de la proscripción del peronismo.  “Les salió el tiro por la culata” afirmó refiriéndose también  al accionar del fiscal Luciani que, contrario al daño que busca proporcionarle a Cristina, la  ha posicionado  aún más.

¿En qué año exactamente fue que Perón se dirigió a la Plaza,  habló de los alimentos  y los precios cuidados en su momento?

Fue en el año ‘53 en Carranza, por primera vez un atentado de dos bombas. Una primera bomba para que produzca mucho ruido porque la gente estaba en la plaza todo el mundo iba, y ahí estalla la segunda bomba. Una masacre.

¿Rachid le tenemos que dar gracias a la Luciani  porque dividió al peronismo.

Claro, hay que hacerle un monumento, un busto y ponerlo en el hall de entrada del Partido Justicialista –ironizó el médico peronista-.

Porque hasta hace un mes estábamos diciendo apoyemos a Masa del Frente de Todos,  y ahora estamos todos con la misma consigna.

Vos viste que  venimos pidiendo la institucionalización del movimiento nacional-no sé cómo se va a llamar electoralmente, lo que sí creo es que Luciani permitió identificar claramente al enemigo, promover un estado de movilización masivo y permitió entonces incluso promover a Cristina como candidata a Presidente en el 2023.

Estas tres cosas las permitió un fiscal enemigo, hay que honrarlo, obviamente. A la máxima expresión del enemigo le salió el tiro por la culata, no midieron y esto me parece que trajo como consecuencia que en los mismos sectores de ellos entre el fiscal Luciani, la Corte,  los que responden a los sectores de la embajada fundamentalmente,  haga  que la demostración de Larreta intente usarse en la interna, para ver quién es más duro, también le salió el tiro por la culata.  Aunque creo que  ahí  nosotros nos equivocamos un poquito pero podemos analizarlo porque lo que hace  Larreta  es una acción programada de provocación, como cuando el torero le pone el trapo al toro para que embista y nosotros en vez de tener una respuesta dirigida, vamos en tropel hacía la defensa de Cristina que es correcto, pero la conducción tenía que saber que era una trampa dirigida a producir represión.

Todo esto hay que repensarlo y ponerme en contexto quizá ver que las batallas. El lugar y el tiempo lo tenemos que regir nosotros y no ellosconsignó el sanitarista y dirigente político-

Yo estaba viendo muchos gremialistas que obviamente decían: Todos por  Perón y  Evita,  pero Cristina no;  y hoy veo afiches que dicen ¡Fuerza Cristina! de esos mismos gremialistas

En realidad gremialistas y no gremialistas, te voy a decir algo cuando hay un compañero y una  compañera perseguida en este caso dos veces Presidenta de la nación, hoy vicepresidenta que ya va a estar  en los anales de la historia como una de las figuras más prominentes de la historia Argentina, que está siendo atacada vilipendiada,  vos te das cuenta que esto viene de la mano no solo de ella sino de la proscripción del peronismo. Se acabaron los juegos de palabras se acabaron los artilugios se acaba todo porque el pueblo reacciona de esta manera.

Y me parece absolutamente necesario reafirmar que  en el movimiento nacional y popular no sobra nadie,  que tenemos que estar todos. Hay compañeros que todavía siguen atacando algunas figuras del gobierno que en realidad han pasado todos a segundo plano frente a esta situación que ha provocado el enemigo y que ha  merecido una respuesta masiva del pueblo. Hay que ver toda la película, el enemigo tiene un objetivo, tiene una  planificación estratégica y nosotros tenemos que tener una respuesta estratégica al mismo nivel-aconsejó Rachid-

En algo tiene la razón Macri -que si llega a ganar la derecha el año que viene, yo creo que va  a haber veinte años de derecha.

Y yo creo que no,   esto  que está pasando está demostrando que a lo sumo habrá un proceso de confrontación fuerte, pero 20 años no se van a  quedar,  no van a ganar en 2023,  están muy deteriorados van a seguir deteriorándose, van a tener todo el apoyo de la  embajada que está desesperada por fraccionar a nuestro país, por dolarizar nuestra economía, por  seccionar la Patagonia, por desarrollar su plan estratégico del Atlántico sur.

Nosotros ahora hemos reaccionado y pongámonos felices, porque con la movilización sola no alcanza si esa movilización no deviene en organización política, como el Frente amplio en Uruguay, que permitan darle una institucionalización y plantear objetivos estratégicos al pueblo argentino como la nueva Constitución,  o la defensa de la soberanía del río Paraná, aquello que tenga que ver con la nacionalización y estatización de los servicios públicos, la libertad de los presos políticos y la ampliación de la Corte,  por poner solamente cinco de los temas estratégicos que podemos poner en las mochilas militantes para llenarlas de esperanzas y utopías.

Estamos totalmente de acuerdo pero tenemos que seguir con la movilización para exigir si quieres  pedir la candidatura de aquella persona que tiene más votos que hoy por hoy es Cristina Fernández al margen de que nos pueda parecer linda, fea, buena o mala.

La verdad es que se le estás diciendo  a quien tiene una programación de una plaza  cada  quince días, porque nosotros con Ramos Padilla somos perros de carreta, seguimos la huella y tenemos una programación hasta fin de año, cada quince días una plaza,  que es cada vez más masiva porque para defender a Cristina Fernández de Kirchner, para defender la democracia, para defendernos del golpe, y para poder profundizar aquello que tiene que ver con la soberanía nacional necesitamos echar a la Corte Suprema de Justicia, si no,  toda organización va seguir solamente en un proceso  de  resistencia defensiva , antes que  en un proceso de organización ofensiva como estamos necesitando para dar la batalla del  2023.

 En la Corte Suprema,  y organizar de alguna vez en la capital al porque  no  puede ser que sea una  ’república independiente’.

Eso lo vamos a ver, en la nueva Constitución no se pueden dar dos batallas al mismo tiempo,  hay que luchar hoy para echar a la Corte suprema y a los jueces corruptos que hayan degradado la democracia Argentina e impedido el funcionamiento del ejecutivo nacional y del Parlamento.

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba