JORGE RACHID: La mano de cardenales retrógrados, tras la amenaza al Papa.

Por Gabriel Russo.
Convocado por Comunas para dar detalles sobre la amenazadora carta que recibió el Papa Francisco con 3 balas de 9 milímetros en su interior, Jorge Rachid médico y analista de la geopolítica internacional, compartió su opinión en la que reveló la mano de los cardenales retrógrados opuestos a los cambios que el Sumo Pontífice está realizando desde hace 5 años en la Iglesia. Desde el ángulo sanitarista, Rachid hizo aclaraciones sobre la combinación de vacunas y acerca de una tercera dosis apunto: “es inmoral cuando hay 10 mil millones de personas sin vacunar en el mundo”.
«Sí, claro, el Papa está siendo amenazado desde hace 5 años, fundamentalmente desde Estados Unidos, son dos cardenales que trabajan para el sector financiero, que son los que juntaron cardenales de todo el mundo para tratar de sustituirlo, y publicaron una insurrección incluso enviando a los medios de comunicación adictos al sector financiero internacional» –confirmó Rachid- al preguntarle sobre la amenaza que fue interceptada e iba dirigida al Papa.
«Todo esto está sucediendo en medio de las denuncias que el Papa hace, de la inmoralidad del sector financiero internacional, fundamentalmente de los buitres, de los fondos de inversión supranacionales, que son los que están dando una respuesta de avasallamiento a las soberanías nacionales, pero que desde el punto de vista humano significa la concentración de la riqueza y la muerte».
-¿A estos dos cardenales se les ubica dentro de un país o de una corporación?
«Ellos son cardenales, forman parte de la Corporación de los cardenales conservadores retrógrados que se oponen a cualquier cambio de la Iglesia algunos de ellos, y otros forman parte de la dinámica de acumulación de poder de los centros de poder internacional, tanto interno como desde el alineamiento del poder que va desde el Grupo Bilderberg hasta el G-7, digamos, pero también hay algunos que aceptan este tipo de Ceos dentro de las filas del Vaticano, o religiosas en función de que se oponen a las medidas innovadoras de apertura de la Iglesia a la nuevas medidas que está adoptando Francisco».
-Recuerdo Juan Pablo I que se murió de repente, nadie dijo nada y con el tiempos se supo que había sido un crimen, uno de los culpables confesó y decía que iba a denunciar la corrupción en el Vaticano por mil millones de dólares…
«En realidad eran 10 mil millones de dólares del Banco Ambrosiano que le costó la vida al presidente del Banco, quien apareció colgado en el puente de Londres, fue una crisis profunda que la resolvió después Juan Pablo II cuando convocó el Opus Dei que puso los 10 mil millones de dólares, y taparon todo».
-¿La situación puede ser parecida a la actual?
«No porque en este caso no se trata de una crisis financiera, es una crisis ideológica, política, doctrinaria, que está provocando Francisco y de enfrentamiento al poder nacional concentrado que entra en crisis además con la pandemia. Me parece que es una pelea que expresa de alguna manera la necesidad de la reconstrucción de un nuevo mundo».
-Es más complicada la reconstrucción de un nuevo mundo con las corporaciones que ganan más plata con las vacunas…
«Pero eso es una parte. A mí me parece que la historia del nuevo mundo y los nuevos paradigmas la van a escribir los pueblos más allá de la acumulación de las riquezas. La riqueza, como dice el dicho va a vivir en el campo de la salud. En realidad todo esto está sucediendo en tiempo real».
-¿Estamos cerca de un nuevo orden mundial, o todavía falta?
«No, el nuevo orden mundial se va construyendo -consignó Rachid-. El tema es un proceso de disputa, creo que hay un corrimiento del mundo reencontrando puentes de comercio, de sabiduría, de experiencia, y esto es bueno para hablar porque se trata de un mundo multipolar que es muy malo para América Latina porque Estados Unidos ejerce mayor presión para la preservación de su espacio estratégico en el patio trasero…»
-Cambiando al tema de las vacunas ¿Es necesaria una tercera dosis en la Argentina?
«No, -señaló el médico sanitarista-, es inmoral una tercera dosis cuando hay 10 mil millones de personas sin vacunar en el mundo. Ya con una dosis evitas la terapia intensiva, y con dos dosis evitas mayor sintomatología».
-¿La combinación de vacunas es cierta o la hacen porque no tienen otra?
«Es absolutamente cierta desde el punto de vista clínico, ya lo anunciamos y después está certificado por la Comisión Nacional Inmunológica. Ángela Merkel no se iba a vacunar con la AstraZeneca que es Sputnik y después con Moderna, que es otra plataforma de ARN, si no fuese segura. Estamos hablando de la canciller alemana».
«Ponete a pensar que si vos tenés Covid, desarrollás una plataforma inmunológica de anticuerpos y después te ponés la vacuna que es otra plataforma. La Sputnik son dos plataformas diferentes –aclaró Rachid-, hay vacunas de una sola dosis como la CanSino y la Johnson, lo que pasa es que el periodismo, que no es periodismo, sino medio es hegemónico y de factores de poder, plantea estos temas que ni siquiera debieran estar en la discusión pública» -señaló finalmente-.