JORGE RACHID: “Hay una espada de Damocles sobre la democracia argentina”.

Por Gabriel Russo.
Con esta legendaria frase alusiva a un peligro inminente, el médico sanitarista Jorge Rachid desnuda las intenciones destituyentes que persigue la oposición contra el gobierno nacional, y sostiene enfáticamente que el peronismo tiene que llevar la agenda propositiva, de vida y esperanza, por encima de la acción conspiradora, golpista y destituyente de los enemigos de la patria.
La charla con Rachid repasa el momento en que Patricia Bullrich va a Formosa y “había 1521 diagnosticados, activos 247, fallecidos 20; hizo lo que tenía que hacer para romper el plan sanitario y en Formosa pasamos de 20 a 238” ¿no se puede hacer nada contra esa persona?.
“Se puede hacer todo cuando tengamos justicia, no olvides que una jueza ordenó en la provincia de Formosa levantar los centros de aislamiento preventivo que tenía en sus fronteras diciendo que eso cooptada las libertades, otro juez permitió la entrada de 37 personas sin testear por el Paso de los Libres, otro juez no les exigió a los médicos que administremos dióxido de cloro a pacientes, que se compra en las ferreterías, después la Corte insiste con un fallo absolutamente inédito en los anales de la historia sanitaria sin convocar un solo perito y dice que el Poder Ejecutivo no tiene elementos para dictar políticas sanitarias”.
“El problema es mucho más grave -agregó Rachid-, más que decir si merecen o no ser juzgados estos personajes, diría que estamos frente a una acción conspiradora, golpista, destituyente, que va a buscar todos los medios posibles para no llegar a elecciones que saben que pierden, porque todas las políticas y predicciones que hicieron, aún aquellas que ocasionaron ellos mismos muertes, se fueron cayendo una a una, porque pudimos seguir dando respuestas tanto sanitarias como políticas”.
Rachid argumentó que “en el 2020 no hubo saqueo, caos social ni colapso sanitario. El 2021 está marcado por una impresionante campaña de vacunación. Ya hicimos 1 millón de vacunados por semana y con dosis de vacunas que están llegando”.
“La oposición, que ya no es oposición, que ni siquiera es enemigo antiperonista -calificó Rachid-, son enemigos del pueblo y de la patria porque están poniendo a 45 millones de argentinos de rehenes de sus patéticas miserabilidades canallas y criminales. Debemos ser capaces de resistirlos y obviamente construir el modelo social solidario que nos proponemos” -recomendó-.
El también analista político, respaldó el silencio en las denuncias de Gildo Insfrán, gobernador de Formosa considerando que “no es aconsejable seguir la agenda del enemigo. Tenemos que recorrer la agenda propia e instrumentar los mecanismos necesarios para cambiar esta justicia cómplice y acallar estos Medios que no son más de comunicación, sino Medios cómplices justamente. Y puso de ejemplo que quien conduce políticamente a Pfizer (los Ceos) son nombrados por el Fondo de Inversión BlackRock que tiene de 6 a 8 billones de dólares, y están de socio con Paul Singer, el otro fondo de inversión en MLN que nos metió en un lio y quiso incautar la Fragata Libertad. Ambos fondos -agregó Rachid- tributan en el Banco de inversión de EE.UU. (Goldman Sachs) que es el propietario del 50 % del Grupo Clarín y EE.UU. acaba de declarar que la invasión de vacunas chinas y rusas en A. Latina es una amenaza a la seguridad nacional de EEUU”.
“Vos juntas ese combo con Pfizer como mascarón de proa de las políticas de las embajadas de EE.UU. en todo el mundo -indicó-, y te das cuenta cómo el ejercicio de un nuevo colonialismo está inundando el planeta”.
“Es la prefiguración de la lucha que se está dando y donde la Argentina ha tenido posición soberana que le ha permitido rechazar la injerencia y demanda extorsiva de estos enemigos”.
Rachid insistió en que hay que seguir con una agenda propia y propositiva llena de vida, esperanza.
“Tenemos que ser capaces de mostrar la batalla que estamos ganando contra los antivacunas -remarcó-. Somos de los pocos países que no colapsamos. Tenemos que identificar a esos personajes como enemigos neoliberales que han destruido al país”.
Sobre las noticias del Covid-buenas y malas- Rachid amplió: “Estamos llegando al 23 % de vacunados y recordó que hay 130 países que aún no tienen vacunas. Mientras otros 10 acumulan el 75 % de las vacunas”.
Por otro lado llamó a tomar medidas más restrictivas, “hay que cerrarle el ciclo a la molécula, debe perecer para evitar que siga siendo el ciclo comunitario. O cerramos todo 14 ó 21 días, -propuso enfático-, o vamos a seguir sufriendo el ir contando en números a nuestros compatriotas, vecinos, familiares que son seres humanos y afectos que se nos van…”
Por otro lado llamó su atención sobre el enemigo que nos quiere dividir. “Acá se toman las decisiones de conjunto, hay que ir hacia una lógica que permita eliminar los ciclos de la molécula de una vez por todas”, -insistió-.
“La ley de la tasa epidemiológica de incidencia va a ser aprobada y la Corte la va a echar para atrás, estamos en una guerra pandémica -advirtió- donde todo el pueblo argentino está viviendo en peores condiciones, tratando de sobrevivir y hay enemigos que nos disparan por la espalda desde el estado colonial, sumiso dependiente y cipayo que está dominando la política nacional”, -apuntó Rachid y graficó a modo de resumen-:
“Está la embajada de EE. UU. detrás de todo. No seamos ingenuos. Hay una espada de Damocles sobre la democracia argentina que ya está bastante cuestionada por estos fondos de inversión, el círculo rojo, el poder mediático que prácticamente es parte de eso y obviamente el sistema judicial corrupto y cómplice que domina a la argentina junto con sectores financieros y económicos que llevan los precios a las nubes y con ello a nuestros pueblos a casi un estado de indigencia, por más plata que se les ponga en los bolsillos.”