JORGE RACHID: “Hay que llevar tranquilidad a las mamás y papás, y no dejarse manipular”
Por Gabriel Russo.

Los dichos del médico sanitarista, asesor del gobernador de la provincia Axel Kicillof, sobre la Sociedad de Pediatría, por pedidos de datos que llevaron a aprobar la vacuna Sinopharm contra el Covid para niños de entre 3 y 11 años, tuvieron repercusiones en los Medios, según la intencionalidad del que los editó. Por Comunas, Rachid valoró a los médicos, sin dejar de alertar sobre el efecto de la manipulación de que han sido objeto, e instó a llevar tranquilidad a las familias sobre el tema de la vacunación a los menores.
Al pedirle opinión sobre la Sociedad de Pediatría, Rachid afirmó:
“La Sociedad de Pediatría siempre anduvo bien, son muchachos, buena gente, no tengo problema con ellos, quizás son un poco ingenuos, quizás hay mucho manipuleo de los laboratorios que bancan esas sociedades, es un tema complejo porque los pediatras que son junto con los generalistas, los mejores médicos que hay, desde el punto de vista que queremos y respetamos porque practican efectivamente la atención primaria de la salud, la incidencia de los pediatras sobre las familias es muy grande.
Han sido manipulados, han sido parte de la ofensiva que se larga desde otra visión de películas que ni estos actores de segunda que tenemos en el país, ni siquiera saben actuar –afirmó Rachid-. La verdad que ellos en 24 horas ellos dieron vuelta a la situación, y se acordaron que existen los picaportes y las llamadas como para averiguar toda la documentación científica que existe, sobre todo en las fases 1 y 2, que están muy consolidadas, en bioseguridad, inmunogénesis, y cómo las vacunas adultas y menores, están en fase 3, de forma reservada porque esa fase dura de 3 a 5 años.
Hay que llevar tranquilidad a las mamás y papás, -aconsejó el sanitarista-; y no dejarse manipular como cuando quisieron hacerse los anti vacunas, y cuando quisieron poner el tema de la presencialidad y provocaron tantos miles de muertos, cuando dijeron de quemar los barbijos, tantas barbaridades, por eso esto degrada la confianza pública que ya tenemos más o menos consolidada porque hay muy poca gente no vacunada en la Argentina –sostuvo-.
Hoy no dieron quórum en Diputados a la Ley sobre el Etiquetado frontal. ¿No se puede mandar por Decreto e ignorar al congreso de vez en cuando?
Siempre se puede hacer. Estarán evaluándolo, imagino. No se van a presentar los de la oposición porque lo que están es, en función de bloquear todo, provocar el caos, el aumento de los precios, consolidar las cadenas alimenticias, disparar la inflación…Todo lo que le haga daño a la gente a ellos los lleva a un escenario propicio y juegan a eso -indicó-.
La Ley de etiquetad, los sectores de salud la veíamos con mucha fuerza porque si hay dos dramas en el mundo es la desnutrición por un lado que mata a miles de personas por día y por otro lado, la obesidad mórbida, y de la familia chatarra e incluso la obesidad de la pobreza que lleva a consumir harinas, etc., y la mala alimentación conspira con la salud y está dando diabetes e hipertensión.
¿Cómo se hace para achicar la diferencia y ganar las elecciones?
Había que haberlo hecho, pero en realidad hay que ampliar los instrumentos económicos, que te consta que lo venimos pidiendo desde que dejaran la IFE de lado en diciembre, llevar tranquilidad al pueblo argentino y fundamentalmente ir casa por casa y llevar a la gente a votar que está orientada. Y agregó:
Que pongan en libertad a todos los presos políticos. Eso reafirma autoridad presidencial, usa instrumento de la Constitución nacional, cambia el eje de la agenda, le da un aviso a la Corte Suprema criminal que tenemos, y por otro lado sostiene y reafirma nuestra base que es la que nos vota y que necesita mayores certeza de que caminamos en lo táctico hacia lo estratégico y eso requiere militancia, mucha pasión y fuerza que solo se obtiene cuando el pueblo argentino y los militantes estamos convencidos de que caminamos por el rumbo correcto –sentenció como cierre-.