Comunas AM

JORGE RACHID: “Es patria o colonia”

Por Gabriel Russo.

Lo disyuntiva la trazó el médico sanitarista, profesor en Ciencias Sociales y militante peronista, integrante además del Instituto Patria, cuando al ser consultado sobre presuntos resultados adversos de las elecciones del próximo domingo, alertó sobre el avance del imperialismo hacia América Latina y por ende la Argentina con el firme propósito de volverlo a convertir en colonia. “otra vez hay que tomar conciencia de que vamos a un proceso de lucha muy fuerte”, consignó Rachid a la vez que levantó la alarma sobre un golpe destituyente que está preparando el enemigo.

No falta nada para las elecciones sabemos a quién hay que votar que pálpito tenés.

No tengo pálpito, creo que el pueblo está enojado porque viene de una guerra pandémica que no pudimos instalar el concepto de guerra; ha sufrido mucho, año y medio, y viene de 4 años de sufrimientos anteriores. Yo creo que la conciencia del pueblo está volcada al sufrimiento que expresa de forma individual. El pálpito -afirmó-, es que vamos a hacer mejor elección que las PASO, pero la verdad es que estoy más preparado para el lunes que para el domingo, porque creo que si no adoptamos medidas de fondo estructurales que modifiquen el panorama actual, a partir del lunes el enemigo viene por nosotros, o nos van a allanar con un golpe destituyente -alertó Rachid-.

¿Qué medidas hay que tomar?

Medidas profundas -aconsejó-, que signifiquen, por una parte, dejar de lado el tema de los ajustes de cualquier tipo por más que sean subrepticios, empezar con una reforma judicial, liberar a los presos políticos para darle una certeza a nuestro pueblo y a nuestra gente de que vamos por un camino hacia la Reforma judicial, un mensaje claro a la Corte Suprema de Justicia, la nacionalización de los servicios públicos y la reforma tributaria; apuntalar todas las medidas necesarias, reponer la Ley de Medios de Comunicación Audiovisual, y el pueblo a la calle, que es lo único que garantiza. Si no lo hacen -previno-, todos van a ser Igualmente víctimas del golpe destituyente que está preparando el enemigo.

 Alberto no tiene las condiciones para lo que vos pedís.

Estamos hablando de todos, en un Frente, y todas las decisiones que se toman por ahora son consensuadas. Yo no hago diferencia.

Estamos acostumbrados a perder elecciones de medio término y nunca pasó nada, acostumbrados al susto, y nunca pasó nada, capaz que se repita la historia ¿no?

Creo que tenemos un camino que hay que profundizar y que debemos recrear las fuerzas de movimiento nacional y popular en la calle -puntualizó Rachid-; creo que la vacunación masiva sirvió para eso y vamos a estar en la calle, y me parece que es el respaldo, así como dimos vuelta al dos por uno en su momento, ahora hay que echar a esta Corte corrupta y reformar la justicia porque no es posible estar bajo un proceso de colonialidad institucional, económica, política, y cultural como el que vive la Argentina.

Es patria, o colonia -consignó el peronista-; otra vez hay que tomar conciencia de eso, vamos a un proceso de lucha muy fuerte y el mundo está girando hacia el Oriente y lo que es bueno para el mundo es malo para América Latina, porque estamos viendo lo que está pasando hoy con Castillo en Perú que están tratando de pegarle un golpe militar, ya le hicieron ayer los planteos; lo mismo está pasando con Arce en Bolivia vemos lo que está pasando acá en la Argentina con estos medios que dejaron de ser de comunicación; y la respuesta nuestra es absolutamente débil y solamente la puede dar vuelta, no la claridad solamente de Cristina Fernández de Kirchner que en lo estratégico y geopolítico la tiene; sino también el pueblo argentino en la calle es lo único que garantiza que podamos ir a los cambios estructurales necesarios como primera medida incluso, insisto, echar a esta Corte Suprema de Justicia corrupta.

Hace unas semanas el general Mark Milley dijo una frase que es común en la doctrina Monroe “que los países que integran la América pertenecen a Estados Unidos” … y nadie dijo nada.

Antes que eso, dijo que «la invasión de vacunas china y rusa era un peligro para la seguridad Nacional de Estados Unidos”; con mucho menos que eso bloquearon a Cuba a Venezuela y Nicaragua. Este país acaba de abocarse a una elección que desconocía Estados Unidos; Venezuela va por 21 elecciones y así están catalogándola como una dictadura, o sea que realmente el Imperio se está cayendo en pedazos y tiene fuertes contradicciones internas. Quieren poner una democracia que ellos no practican, porque realmente, si los cuestionamientos fuesen como ellos dicen, deberían darle el gobierno a Trump…

Para el 15 de noviembre se prevén varias acciones políticas en Cuba, obviamente con el apoyo de Estados Unidos.

A Estados Unidos lo único que le queda es América Latina. Esto va a traer consecuencias, que obviamente van a ponerse sobre sus hombros los pueblos más temprano que tarde vamos a un proceso de confrontación. Los pueblos como decían Benedetti y cantaba Zitarrosa “nada hay más lento en su andar, que un pueblo construyendo su historia” y yo tengo mucha confianza en el pueblo argentino más allá de elecciones circunstanciales.

Jorge Rachid cerró diciendo “que no se corte la voluntad política de producir las transformaciones revolucionarias que necesitamos para que el enemigo no se apropie de nuestro país en una colonialidad donde están dispuestos a entregar las Malvinas por un montón de vacunas; esto es una vergüenza que no sé cómo se puede sostener en un medio de comunicación, no se puede ser tan canalla y antipatriota -remarcó el militante peronista-.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba