Comunas AM

JORGE RACHID: El perfil de un luchador por la salud en foco electoral.

Por Gabriel Russo.

El perfil del Dr. Jorge Rachid, político de fuerte raigambre peronista y perseverante luchador por los derechos de los argentinos/as a la salud, se comienza a ver en alguna publicidad donde la agrupación TODOS SOMOS PATRIA lo promueve como candidato a Diputado Nacional. Al respecto el destacado analista de geopolítica internacional habló con Comunas, en particular sobre la batalla sanitaria y el añorado retorno a la normalidad en menos tiempo de lo planificado -según confirmó-, y concluyó lapidando a los “desertores” de la batalla sanitaria que se está librando.

A propósito del tema electoral que lo pone en foco Rachid, comentó: “Son compañeros míos que me están empujando, creen que puedo representar en alguna medida, pero yo sigo trabajando en la lucha pandémica y siempre será una caricia al alma de los compañeros”, –señaló Rachid- valorando como un estímulo la propuesta de la Agrupación TODOS SOMOS PATRIA, que lo propone como diputado.

“Soy parte del movimiento obrero, de la Corriente del MTA, -afirmó- y reveló que tiene 5 hijos, dos de los cuales militan aclarando de paso: “El Parlamento nunca fue un objetivo en mi vida”.

– Entrando de lleno en el tema sanitario, ¿vos dijiste que en septiembre más o menos íbamos a ser normales y ahora en un reportaje decís que a lo mejor se adelanta?

“Sí, –admitió el sanitarista-, en realidad era para los planes que teníamos sin incluir los niños, pero ahora vienen las vacunas para ellos, porque las 24 millones de vacunas son Sinopharm y en China se están dado a chicos mayores de 3 años, lo que implicaría que, de ser aprobado acá por el Comité de Inmunología que funciona en el Ministerio de Salud y el ANMAT, estaríamos en condiciones de vacunar a los niños. Es una maravilla”.

– ¿Por qué hay tantos contagios hoy (24.000)?

“Hay dos cosas que son importantes: los contagios van a seguir, cada vez se van air achicando, al igual que los muertos porque tenemos un altísimo número de personas en terapia intensiva y los que están en respiradores desgraciadamente de cada 2, se nos muere 1. Este es el drama que tuvimos en la Argentina de la catástrofe sanitaria anunciada y que fue de alguna manera reafirmada entre esta cuestión de Rodríguez Larreta rechazando el DNU y 4 personas de la Corte Suprema de la Justicia sentados en sus casas por miedo al COVID que mandaron millones de personas a las calles donde está el virus” -denunció Rachid- agregando a los negacionistas de Córdoba y Santa Fe “que han producido efectos devastadores. El 1ro de marzo de este año teníamos 56 000 muertos hoy tenemos 94 mil” –precisó el dato-.

“Estamos en un país colonial –definió Rachid-, donde el edificio colonial, cuando ganan las elecciones, a lo sumo te entregan las llaves de Balcarce 50 y se quedan con el poder judicial, financiero, económico, parlamentario, mediático y el círculo rojo”.

En otra parte de su charla, al ser consultado por la vacuna Soberana 2 (de Cuba), confirmó que “está haciendo fase 3 en chicos ya, y puede llegar a terminarla rápidamente, –del mismo modo informó que- en julio, agosto y septiembre llegarán las vacunas de China, sobre las cuales despejó cualquier duda de reporte de efectos adversos sobre la Sinopharm, poniendo como testigos a mil millones de chinos vacunados”. “Es una lucha entre empresas farmacéuticas –explicó Rachid-, es la primera vez en la historia de la humanidad que en tiempo real hay un freno a la pandemia, con el drama de que hay 3 mil millones de personas en el mundo de 130 países que todavía no tienen vacunas, y 10 países que tienen el 75 % de las vacunas y aparecen todos magnánimos”.

– Uno crítica a Patricia Bullrich por lo que hace, pero de repente encontrás a un Guillermo Moreno que arma un acto sin barbijo, con montón de gente, sin sentido ¿Cuál es tu opinión?

“Creo que esta guerra ha tenido muchos mártires, muertos sobre todo trabajadores de la salud, educadores, docentes y no docentes, barrenderos, recolectores de residuos, y tengo amigos/as que trabajan en ambientes hospitalarios y no van a sus casas para no contagiar a sus familias. La mayoría de la gente ha recuperado la solidaridad social activa, pero me parece que ha habido desertores, y van a ser visualizados porque esta es una guerra pandémica, de crisis sanitaria y de recomposición de la crisis civilizatoria y no se puede estar en el medio planteando cuestiones abstractas desde el lugar que sea” –definió el militante peronista quien dijo sentirse dolido por actos como el referido-.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba