
Desde Italia, nuestro colaborador Gerónimo Gattari actualiza a la audiencia de Comunas sobre el paulatino retorno de esa nación europea a sus actividades, aprovechando la disminución de casos tanto de fallecidos como de contagios del virus SARS-CoV-2 que se verifican desde el pasado 18 de mayo.
“Acá la situación es que a partir del 18 de mayo entramos en una nueva fase de la cuarentena acompañado por el marcado descenso de contagios y muertos” -confirma Gattari-.
“En esta nueva fase se reanudaron todas las actividades comerciales, adoptando medidas de seguridad sanitaria. Aún las escuelas y universidades continúan cerradas y no hay fecha cierta de retorno”.
“En lo que respecta la movilidad dentro del territorio nacional -añade-,todavía permanece prohibido ir de una región a otra, solo se pueden movilizar por cuestiones laborales o de extrema urgencia”.
“Si todo sigue igual -calcula Gerónimo-, se espera que el 3 de junio vuelva a permitirse la libre circulación por el territorio nacional, a excepción de la región de Lombardía que permanecerá cerrada al menos dos semanas más por ser la más afectada”.
“En cuanto al número de la pandemia, hay notable descenso de contagios muertos. Hoy se registraron 397 contagios de 57 mil test efectuados, un número realmente bajo llegando a un total de 230 555 personas que contrajeron el coronavirus. Actualmente hay 52 947 contagios activos y en cuanto a fallecimientos hoy se registraron 78 muertes, para 32 955 decesos desde el inicio de la pandemia. Por otra parte, ya hay un total de 144 658 curados.”



