
Rodriguez Larreta sigue gobernando para sus aportantes, ni siquiera para sus votantes. El presidente con su carácter permisivo habilitó al conservador para flexibilizar la cuarentena. Justo cuando la curva dejó de aplanarse para dirigirse hacia arriba en forma diaria, los porteños salen a correr de noche.
Ahora bien, el político pretende que la masa porteña sea responsable. Que mida dos metros entre uno y otro, o diez metros con el de atrás, eso es pedir demasiado a un habitante que se aburre de ignorar normas, ordenanzas, leyes y que se cansa aplaudir a los que saquearon al país. ¿Puede ser responsable alguien que en el 2019 votó a Macri?, ¿puede ser responsable alguien que haga una marcha combatiendo al comunismo?, ¿Qué grado de responsabilidad puede tener el jefe porteño que quiere toda la gente afuera cuando su distrito va puntero en la tabla de contagios y no se detiene?
Larreta es responsable cuando pidió 300 millones verdes al FMI y lo único que se ve en la ciudad son balas negras y macetas caras. Nunca se le ocurrió construir hospitales o escuelas, o al menos refaccionarlos. Total ¿para qué? si la gente de Recoleta pretende una maceta cara.
¿Qué grado de responsabilidad tiene un intendente que le pide al presidente que abra jugueterías, casas de ropa o que la gente corra de noche? Maestro, la próxima pedile que atiendan los médicos o los peluqueros pero ¿hay mucha gente ansiosa de comprar un juguete o un vestido nuevo?, por lo que yo sé hay gente que suspendió tratamientos médicos que no desea correr a las tres de la mañana en otoño.
¿Será que el pensamiento del porteño es complicar al peronismo, que haya más enfermos, más muertos, será esa la idea o simplemente que son unos irresponsables? El porteño es el mismo que trata de chorra a Cristina, el que justifica las off-shore, el que sabe que Vicentín tiene tres off- shore en Uruguay, que fue el mayor aportante de la campaña de Macri, que se llevó 18 mil millones de pesos del Banco Nación, que declara estrés financiero y no devuelve un peso y se las toma. Eso sí, la ladrona es Cristina.
A estos muchachos se les pide responsabilidad. A Larreta se le pide responsabilidad que dejó 15 días sin agua a la Villa 31 y a partir de aquí el virus tomó fuerza. Es la misma persona que tiene tres denuncias por irregularidades con los barbijos, la misma que utiliza el erario público para gastarlo en medios en lugar de la salud pública, es la misma persona que contrata a una empresa de seguridad para evitar que los trabajadores se organicen, estos son los argentinos responsables. De todas maneras no todos los porteños son así. Hay quienes no discuten la cuarentena, que no marchan por la campaña al desierto, que se cuidan y que cuidan a su prójimo.
Esta pandemia empezó en China, pero en la Argentina la trajo el pudiente turista que recorrió Europa, y a las villas llegó gracias a un porteño -irresponsable- que llegó de Alemania, que no hizo la cuarentena y obligó a su empleada doméstica a concurrir a su casa. La trabajadora se contagió y trasladó el virus a la Villa 31. Por eso, ¿es útil pedir responsabilidad social?




