Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
zPremio Comunas

Intendentes expresan su preocupación por los controles durante la cuarentena «estricta» en videoconferencia con Kicillof

 Intendentes del AMBA expresaron su preocupación por los controles que se desarrollarán en la vía pública para garantizar el cumplimiento de la cuarentena «estricta» hasta el próximo 17 de julio, en una reunión virtual con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

También pidieron a la gestión provincial más celeridad de parte de las autoridades sanitarias para disponer con información precisa sobre los casos de coronavirus que se registran en cada municipio para poder efectuar un seguimiento epidemiológico con mayor rapidez y eficacia.

En una videoconferencia realizada con jefes comunales del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), epicentro de la pandemia de Covid-19 en la Argentina en la actualidad, Kicillof junto a integrantes de su Gabinete brindaron detalles sobre los alcances de la nueva etapa de la cuarentena.

Acompañado por el ministro de Seguridad, Sergio Berni, y por el titular de la cartera de Salud bonaerense, Daniel Gollán, entre otros funcionarios, Kicillof expuso durante más de una hora y pidió a los intendentes «colaboración» para hacer cumplir las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En este contexto, jefes comunales del Conurbano expresaron su preocupación por la eficacia de los controles en la vía pública y las autoridades bonaerenses dijeron que la Provincia contará con la colaboración de fuerzas de seguridad del ámbito nacional.

El intendente de Pilar, Federico Achával, por ejemplo, puso el foco en la autopista Panamericana, que conecta la zona norte del Gran Buenos Aires con la Capital Federal.

Fue entonces cuando funcionarios bonaerenses garantizaron que fuerzas nacionales tomarán parte en los operativos de control en la Provincia, en el comienzo de una nueva instancia de la cuarentena.

Por su parte, Gollán expuso sobre la situación sanitaria en el distrito más popular del país, poniendo el acento en la utilización de camas de terapia intensiva.

Jefes comunales, en este sentido, solicitaron a la Provincia más celeridad a la hora de brindar información sobre los contagios que se van confirmando en los distritos para poder avanzar con mayor rapidez en un seguimiento epidemiológico.

Intendentes que se expresaron al respecto hablaron incluso de que esos datos que necesitan sobre la «ubicación» específica de los casos positivos de coronavirus demoran entre 24 y 48 horas en llegar a los municipios.

Gollán dijo que ese procedimiento «estaba mejorando», al tiempo que responsabilizó a entidades sanitarias privadas por la demora en la difusión de las precisiones que demandan los jefes municipales, más allá de que los contagiados queden efectivamente aislados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba