Imputaron a González Fraga por el préstamo otorgado a la empresa Vicentín

El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió investigar a Javier González Fraga, y a quienes fueron sindicados como responsables de la firma Vicentín, por supuestas irregularidades en el otorgamiento de préstamos a esa empresa.
Pollicita abrió una investigación contra el ex titular del Banco de la Nación Argentina, Javier González Fraga, y a quienes fueron sindicados como responsables de la firma Vicentín, Alberto Padoan y Gustavo Nardelli, en la causa que se indaga por defraudación.
El último presidente del Banco Nación durante el macrismo, permitió a la cerealera Vicentín acumular una deuda $18.500 millones en contra de las normativas que rigen el funcionamiento del banco. La cerealera fue la empresa que mayor aporte económico realizó a la campaña presidencial de Mauricio Macri.
En diciembre de 2019 Vicentín informó que entró en un proceso de “reestructuración de pagos” a partir de una situación de “estrés financiero”. Así la principal aceitera de Santa Fe y una de las más grandes del país entraba en cesación de pagos con una deuda bancaria total de poco más de $23.500 millones.
Luego se conoció que del total de la deuda, $18.500 millones corresponden a un crédito otorgado por el Banco Nación, lo que se tradujo en fuertes críticas a la conducción de González Fraga en el Banco Nación ya que este crédito superaría los límites establecidos por la normativa bancaria y representan más del 20% del patrimonio computable de la entidad.
La denuncia fue presentada por el dirigente y economista Claudio Lozano.



