Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Opinión

IMPOSIBLE

Por Dany Wilde.

Es imposible determinar cuándo culminará el coronavirus de hacer daño. Imposible es convencer a los dueños de los medios de comunicación que dejen de hacer tanto daño como el virus. Imposible es llevar calma a la tercer edad con la información que recibe sobre los casos mortales. Imposible es detener a los “tiburones financieros” que solo piensan en enriquecerse a costa de una tragedia. Imposible es pedirle al macrismo que no haga política con el miedo impuesto por los medios. Imposible es que estos muchachos no recuerden que hacen 100 días abandonaron el poder dejando una secuela parecida a un virus. Imposible es saber cuántos enfermos hay hoy y cuanto es el saldo mortal a la fecha de escribir esta nota.

Pero fijemos un dato, una cantidad y un freno a la imposición del pánico por parte de los medios de comunicación así denominados estos grupos de tareas de los amos del mundo. Cuando el número de enfermos llegó a 82 mil teníamos 77 mil en China.

En una palabra, el 94 por ciento se ubicaba en el amarillo país. El 81 por ciento fueron leves. El 14 por ciento moderados y el 5 por ciento críticos. Lo que quiere decir que incluso aunque te contagies del virus, lo más seguro es que te recuperes. Algunos dicen “esto es peor que el SARS”. SARS tiene una mortalidad del 10 por ciento mientras que el COVID-19, coronavirus, llega al 2 por ciento. De estos mueren por debajo de los 50 años el 0, 2 por ciento.

Con estos datos uno pretende decir que si tiene menos de 50 años y no vives en China es más probable que te toque la lotería, una probabilidad en 45 millones. Bien, pongamos como ejemplo un solo día. El 10 de febrero murieron 108 chinos por este virus, ya sé, hace un par de días murieron 113 en Italia pero detengámonos en un dato concreto para seguir explicando. Ese 10 de febrero murieron 26.283 personas de cáncer, 24.641 de enfermedades cardiovasculares, 4.300 personas de diabetes, incluso los suicidios fueron 28 veces superiores a las muertes por el virus.

Por último, recuerda que los mosquitos matan 2.740 personas al día, los humanos matan a 1.300 personas diariamente, las serpientes eliminan 137 humanos en forma diaria. Entonces de verdad debemos tenerle miedo a este virus?. Las cifras y el sentido común dicen que no. Los medios de comunicación opinan lo contrario. Lo dije en un editorial hace pocos días, apaguen la tele. Hoy lo repito. Mientras los amos del planeta siguen ganando dinero en forma obscena con un barbijo y desde su castillo, nosotros rezamos a diferentes dioses, entrando en pánico enfrente de un aparato que nos desinforma en la búsqueda del malestar general.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba