
Con su peculiar facilidad de expresión, el cantautor argentino Ignacio Copani compartió una charla distendida con Comunas, en la que desgranó sus opiniones sobre la realidad que atraviesa el país, y alternó con detalles de su labor profesional que avanza con buenos resultados, según dijo, a través de las plataformas que ofrece Internet, y anunció que pronto sacará un nuevo disco.
“Es una prueba más que tendremos que sortear, seguramente -señaló Copani- aludiendo a las protestas ‘salariales’ que han protagonizado en las últimas horas policías bonaerenses. Esto requiere la actuación eficaz, firme. Tengo confianza, hay que buscar la estrategia justa para hacerlo” -opinó-.
La situación internacional y el avance de la derecha que impiden a Evo Morales primero y a Correa ahora competir en las elecciones de sus países, fue tema también comentado, a lo que Copani aportó:
”Méjico existe, Venezuela también, mal que les pese a algunos, hay sectores más vulnerables que otros, Uruguay es Uruguay, que no cunda el pánico, acá hay una realidad distinta (Argentina) y no estamos saliendo a la calle porque somos la mayoría y tenemos una dirigencia que es un verdadero abanico de propuestas y experiencias e ideologías que tiene que lidiar con esto y hacerlo con la pericia que el momento requiere” -consideró-.
Copani habló de sus recitales por facebook, afirmó que tiene mucha convocatoria con las presentaciones por streaming (tecnología que permite ver y oír contenidos que se transmiten desde internet u otra red sin tener que descargar previamente los datos al dispositivo desde el que se visualiza y oye el archivo.), e indicó que se puede acceder a sus recitales a través de su página www.copani.com.ar, y elegir la plataforma preferida, ya sea por youtube o por facebook.
“Me mantiene vivo, con el brazo caliente -confesó Copani- y anunció que está preparando otro disco. Ya tengo unas 15 canciones todas muy involucradas -y detalló-: «anti cuarentenas», «la canción del barbijo», «quién se enamoró de la pandemia», “¡qué sensibilidad!», dedicada a los periodistas ‘tan sensibles’ de la Tele; entre otras…”
El artista retomó el tema de la situación nacional, con zonas liberadas, cacerolazos, y manifestaciones y consideró:
“Acá hay un pueblo que está organizado, que es responsable. Copani considera que entre los que se manifiestan en contra del gobierno, y la cuarentena, bajo un supuesto reclamo de “libertad”, hay una estrategia de victimización, y puso de ejemplo la quema de los barbijos, buscando que alguno vaya ‘en cana’”. “Creo que hay que ser pacientes y no atender a las provocaciones -aconsejó-, y apuntó a la acción confabulada de los grandes medios y los políticos, para alentar a la oposición”.