Comunas AM

HERNÁN SABBATELLA: “Prudencia y tranquilidad, porque está todo bajo control”

Por Gabriel Russo.

El Jefe de gabinete de la intendencia de Morón repasó la situación actual de ese Distrito, donde el coronavirus ha subido a la palestra. Reclamó prudencia y tranquilidad porque los dos casos dieron negativo del Covid19. No obstante puso en perspectiva la situación del hospital que la gestión de Tagliaferro dejó “detonado”. “Fue muy compleja y no está saneada del todo”, -afirmó Sabbatella y aseguró- que se está haciendo un gran esfuerzo económico presupuestario “para dotar al hospital y a la atención primaria de salud de los insumos y poder atender la demanda del servicio público”.

Consultado sobre si se ha activado el protocolo en ese Distrito frente a la llegada del coronavirus (Covid19), el dirigente aclaró que “se reportaron dos casos de vecinos de municipios colindantes con Morón venían del exterior y en principio son casos importados, personas que se contagiaron en el exterior”, pero -añadió Sabbatella dando señales de prudencia- “los casos sospechosos del principio que eran de vecinos de otros distritos pero que se estaban atendiendo en el sistema de salud local tanto público como privado, ya han tenido resultado definitivo y descartado que sea coronavirus”.

“Desde el estado municipal -aseveró el jefe de gabinete- se trabaja articuladamente con las clínicas, hospitales todos los casos que entran son reportados inmediatamente al municipio y activamos el protocolo de abordaje de la situación. Estamos muy atentos -precisó-, tomando las medidas necesarias también con los propios trabajadores que hayan venido de viaje del exterior para que se tomen los 14 días por supuesto cobrando la remuneración correspondiente”.

Al preguntarle sobre el hospital de Morón que el intendente Tagliaferro dejó “descartable”, explicó.

“Nos dejó paralizada la obra, no continuó con la ampliación del hospital, y se hizo de nuevo con la gestión de Lucas Ghi”. Y recordó: “Estuvo la presidenta Cristina Kirchner inaugurando la primera etapa, después fue abandonada y (los de Cambiemos) destruyeron el sistema público de salud, no había insumos, ni gas, etc.”.

“Estamos recuperando la calidad del servicio, dotándolo de los insumos necesarios, pero fue muy complejo porque dejaron al municipio con 1 200 millones de pesos de deuda, entre los cuales muchos eran proveedores de insumos hospitalarios -afirmó Sabbatella-. Se está poniendo todo el esfuerzo y compromiso en priorizar la salud pública en las políticas municipales como lo estableció desde el primer día el intendente Lucas Ghi”.

“El ajuste salvaje de salud que hizo Tagliaferro -abundó-, también alcanzó recursos humanos de modo que “la situación con el hospital es compleja, pero el equipo de gobierno lo está poniendo en pie nuevamente”.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba