HERNÁN SABBATELLA – “Hubo una represión salvaje y violenta a manos de Bullrich”

Por Gabriel Russo –
El Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Morón, Hernán Sabbatella habló con Comunas desde la marcha en los alrededores del Congreso de la nación, en rechazo a la Ley Bases del Gobierno y valoró de salvaje y violenta la represión por parte de las fuerzas de Seguridad al mando de Patria Bullrich. “Tenemos el derecho democrático de expresar en las calles nuestra voluntad y disidencia con la política del Estado. Eso este gobierno no lo tolera, la movilización ciudadana, y salen a reprimir como vienen acostumbrándonos los mismos personajes”
Hubo incendio de un coche, de tachos de basura, esto ya pasó en el gobierno de Macri, pasó con Bullrich, tipos infiltrados, lo de siempre ¿Cómo lo ves?
Lo mismo de siempre, misma política de hambruna, precarización laboral, de saqueo de recursos naturales, y cierra con represión. Ese es el modelo económico. Lamentablemente es la transferencia de recursos a los principales sectores económicos de las multinacionales, es lo mismo de siempre-consideró Sabbatella.
Vos tenes más experiencia en la política ¿Sirve de algo infiltrar a alguien para podrir una marcha?
La verdad no sé. Veníamos hablando con mi familia, uno no entiende, no sé si está en la cabeza de quienes vienen a crear caos, qué buscan parece que no haya presencia popular a la hora del debate de la ley, es es lo que lograron, es vaciar la plaza y que los entregadores seriales del patrimonio nacional para unos pocos, que están en el Congreso, puedan votar más tranquilos el saqueo del país. Me parece que buscan eso. Que no haya presencia popular ni masividad.
Creo que nuestro pueblo debe pensar cómo manifestarnos en las calles, con cacerolas en las puertas de las casas, manifestar el descontento a esa política económica, a esa ley de Bases que ha venido a saquear al país y repudian a los que democráticamente nos manifestamos. Tenemos el derecho democrático de expresarnos en las calles nuestra voluntad y disidencia con la política del Estado. Eso este gobierno no lo tolera, la movilización ciudadana, y salen a reprimir como vienen acostumbrándonos, encima los mismos personajes como Bullrich.
Hace unos días hicimos nota a Lucas Ghi y nos comentó que él le pide al gobierno nacional que le transfieran las obras que quedaron paradas, por ejemplo PROCREAR en Palomar. ¿Hay algún avance?
No, por ahora nada, están todas las obra paralizadas, que eran con financiamiento nacional, es picardía, una locura, con tantos vecinos/as con necesidades habitaciones, 600 viviendas iban a dar respuesta a un derecho, con más del 85 % del avance de obra, 200 viviendas ya casi terminadas. Pero es una vergüenza, Milei lo dijo que vino a destruir el Estado desde adentro, están paralizadas las trazas del Sarmiento, y cantidad de obras, escuelas, de salud, de educación, todo paralizado, es escandaloso y también para políticas de seguridad para prevención y delito, las obras públicas todas sin financiamiento, y estamos haciendo lo que podemos con recursos propios y acompañamiento de Kicillof en provincia con lo que puede. La nación está ausente.
Ghi explicó cómo estamos haciendo. Es mentira que iba a haber obras nuevas., las que estaban en ejecución, están paralizadas.
Francos prometió que iban a cumplir con las obras a cambio del voto. Siguen las coimas…
Seguro, además ellos vienen a hablar de la casta, y Milei es la expresión de la recontracasta, fue empleado de esos grupos económicos están sirviendo a los intereses con lo peor de la casta, comprando voluntades. Ejemplo esa senadora con promesa de embajada en Paris que da su voto a cambio de esa renta en dólares. Es escandaloso, la Banelco en versión Milei. Compra y venta de voluntades por supuesto con dirigentes que se ofrecen inescrupulosamente a la vista de todo el mundo.
Un abogado, como ciudadano, hizo una denuncia contra Crexell. Están coimeando y no pasa nada…
Esas son prácticas corporativas que los propios dirigentes políticos no se cuestionan. Es una vulneración escandalosa de la voluntad popular-resumió Sabbatella -.